Menú
×

Tensión en Misiones

Diputado repudió la agresión a turistas en Puerto Iguazú

Luis Pastori, del frente Cambiemos, dialogó con Miguel Clariá y expresó: "Hay un festival continuado de piquetes. Además, denunció "inacción" por parte de las fuerzas de seguridad.  

05/09/2019 | 15:59

Luis Pastori, diputado nacional de Misiones por Cambiemos, dialogó con Radioinforme 3 y repudió las agresiones que manifestantes efectuaron a turistas este miércoles mientras cortaban la Ruta 12 e impedían el acceso desde la ciudad de Puerto Iguazú hacia el Parque Nacional y el aeropuerto.

"Es una barbaridad, es algo inaudito. Por lo menos no se registra algo así en la historia de Misiones", dijo.

En videos que fueron viralizados por redes sociales se puede ver cómo los turistas -que se encontraban varados en la ruta- decidieron bajar de los vehículos que los trasladaban y recorrer caminando lo que los separaba del aeropuerto. En ese momento, muchos manifestantes comenzaron a insultarlos y empujarlos.

El momento de mayor tensión se dio cuando un turista de Buenos Aires arrojó una piedra a los manifestantes quienes los persiguieron pero no lo alcanzaron por la intervención de las fuerzas de seguridad.

"El turismo para Misiones es parte fundamental de su economía junto con la actividad forestal. Cataratas fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo. El mes pasado se inauguró un vuelo directo entre Europa y Puerto Iguazú. Esta gente ha sitiado la ciudad en la ruta de acceso. Turistas que tenían que tomar vuelos quedaron atrapados. Es un hecho lamentable", expresó Pastori.

El reclamo se debió a un pedido de la quita del cobro de la Tasa de Abasto Municipal a los alimentos básicos.

"En vez de ir a reclamar al frente de la Municipalidad, le complican la vida a turistas y a laburantes. Para mí, esto es una excusa", opinó el diputado.

Y agregó: "Lo que estamos viviendo a nivel país es un festival continuado de piquetes, a donde todos los días se van turnando las organizaciones".

Finalmente, el funcionario hizo referencia a la "inacción" por parte de las fuerzas de seguridad que "deberían garantizar el derecho al acceso".

"Iguazú es uno de los aeropuertos más importantes del país. Tiene alrededor de 20 vuelos diarios y esto fue motivo para que todos se vieran afectados".

Finalmente confirmó que por el hecho no hay ninguna persona detenida.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"