Ocupación en Casa Nueva

Juan Diego Etchevehere: "Pasó una horda con total impunidad"

El productor y administrador de la estancia describió a Cadena 3 el estado en el que encontraron la propiedad luego de concretarse el desalojo de su hermana Dolores e integrantes del Proyecto Artigas.

30/10/2020 | 09:08

“Gracias a Dios ahora estamos adentro de nuestro establecimiento y campo”, indicó el hermano del ex ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en referencia al fallo de la Justicia que les permitió tomar posesión nuevamente de la Estancia Casa Nueva, que estuvo ocupada por 14 días por su hermana y militantes que responden a Juan Grabois.

No obstante, lamentó el estado en el que quedó la propiedad: “La encontramos sucia, revuelta, todo tirado y roto, como si pasara una horda de 130 personas sin ningún tipo de prejuicio y total impunidad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay cosas personales nuestras que han sido rotas, tiradas, revueltas, cosas de familiares de mi madre, de mi padre que han sido manoseadas. Pero ahora estamos enfocados con mi hermano y mi familia en poner orden la actividad agropecuaria que se vio muy afectada

Juan Diego aseguró que su madre Leonor quedó muy afectada por el estado en el que encontraron el lugar y entre otros detalles dijo que había ropa de ellos tirada por el piso, toallas, libros que eran de su padre y estaban dedicados por autores, desparramados por todos lados.

Entró una horda de gente dispuesta a pisotear recuerdos y la historia de mi familia con total impunidad, y esa impunidad estaba asegurada por un poder político

En cuanto a este punto, el productor agropecuario insistió en que participaron de esta usurpación funcionarios del gobierno nacional y provincial, y apuntó contra el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Fueron momentos difíciles, pero nosotros desde el principio dijimos que no era un conflicto fe familia con Dolores; el componente era un flagrante de ocupación de la propiedad privada liderado por Grabois y Taboada”, enfatizó.

“No podrían haber llegado a esos términos si no hubiera estado la provincia liberada y apoyada por el poder político. Llegaron camionetas con alimentos, agua e insumos para abastecerlos y ¿quién financiaba eso?”, se interrogó Etchevehere.

Además, reveló que un productor le contó que la gente que usurpó la estancia pasó a cargar combustible y en el ticket de 900 pesos, pidió si se lo podían elevar a 1.500 para que “rindieran un poco más los viáticos”. “¿El viático de qué, quién financia esto, a quién rinden cuentas y le presentan el dinero?”, cuestionó.

Finalmente, señaló que este grupo de personas “no pudieron dar la estocada final porque del otro lado hubo productores con los derechos arraigados, que se solidarizaron, una prensa independiente que se mantuvo firme y una sociedad que miraba lo que estaba sucediendo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Tensión en Entre Ríos

Jose Luis Zuffiaurre indicó a Radioinforme 3 que la mujer "no tiene ninguna vinculación" con Las Margaritas S.A. Contó que pidió el sobreseimiento de su madre y hermanos a quienes denunció por estafa.

Tensión en Entre Ríos

La madre apuntó contra el dirigente social como el causante del conflicto en la estancia. Reiteró que su hija decidió desprenderse de las acciones en 2018.

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Lo último de Sociedad

Estudio prolongado

Se verificarán los tratamientos médicos que el ex futbolista recibía y su internación domiciliaria. El miércoles comenzarán a realizar estudios complementarios a la autopsia.

Fuera de servicio

Sucede en el barrio Potrero del Estado a donde viven 15 familias. "Hay veces que la largan media hora", dijo a Cadena 3 un vecino.

2

Fiestas de fin de año

Corresponsales de Cadena 3 realizaron un revelamiento de los tradicionales productos alimenticios en distintos puntos de Argentina. El precio máximo de oferta relevado supera los ocho mil pesos.

Viajar en pandemia

Hay problemas con el sistema LIDO que se encarga de controlar la carga de combustible y al balanceo de los aviones. 

Después de las amenazas

Diego Molina, ex jefe de seguridad de la casa velatorio, se presentó a la comisaría tras una serie de amenazas y se puso a disposición de la Justicia.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.