DESCUBRÍ SABORES

Conocemos Bodegán, una propuesta de comida de bodegón

Iniciativa en Yerba Buena

Deudores de cuotas alimentarias no podrán gestionar trámites

Los padres estarán impedidos de renovar el carnet de conducir, ser proveedores del municipio e iniciar habilitaciones comerciales. Firmaron un convenio con la Provincia y la Justicia tucumana.

11/08/2020 | 16:14

La Municipalidad de Yerba Buena, en Tucumán, dispuso que aquellas personas que sean deudoras de cuotas alimentarias no podrán gestionar ciertos trámites locales.

De esta manera, los padres que incumplan con las obligaciones de sus hijos estarán impedidos de renovar las licencias de conducir, tampoco podrán ser proveedores del municipio e iniciar las habilitaciones comerciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario de Gobierno local, Pablo Macchiarola, explicó a Cadena 3 que implementaron la medida gracias a los convenios firmados con el Gobierno provincial y el Poder Judicial para acceder a la base de datos.

“Es una medida en defensa de los derechos del niño y la mujer, por lo cual creemos fundamental que se aplique este nuevo procedimiento”, señaló Macchiarola.

Por su parte, el concejal autor del proyecto, Lisandro Argiró, explicó la metodología del sistema extranet, por el cual el municipio accederá la base de datos.

“Allí está el registro de todos los deudores alimentarios, para que cada municipio tenga acceso a esa información y pueda utilizarlo en determinados momentos”, sostuvo.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

Parate por coronavirus

“Me parece incoherente no permitir una rehabilitación individual presencial, donde interviene solo el profesional con el niño”, sostuvo Analía, madre de un pequeño con autismo, a Cadena 3.

Hijos del rigor

Marcelo Ceberio, docente en psicología, atribuyó esta clase de conductas a la inestabilidad que tiene el país. "La actuación poco solidaria con el otro es parte de la sociocultura", lamentó.

Inseguridad en Rosario

Integrantes del frente Ciudad Futura, al que pertenecía, sostuvieron que el asesinato "tiene que ser un punto de inflexión". Le habían matado dos hijos.

Ola de crímenes

Uno de los casos ocurrió en barrio Juan XXIII y tuvo como víctima a un joven de 24 años. En tanto que en uno de los canales de la ciudad encontraron muerta a una persona trans.

Lo último de Sociedad

Audio

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Audio

Trasplante hepático

En las últimas semanas el pequeño de 8 años estuvo internado y fue intervenido quirúrgicamente por una hepatitis fulminante.

Gatillo fácil en Córdoba

Tras conocerse el pedido de dejar sin efecto la causa contra la titular del Tribunal de Conducta Policial, Soledad Laciar y Blas Correas salieron a criticar al fiscal Bornancini.

Audio

Tragedia en Circunvalación

Fue en la tercera audiencia del juicio oral y público que se realiza en la Cámara Novena del Crimen de Córdoba.

Estreno musical

Los jóvenes cantantes estrenaron videoclip de su versión en vivo de "No estoy hablando de amor" . ¡Entrá y escuchá!

Comentarios

Lo más visto

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Presunto abuso sexual

La titular del Inadi criticó al vicepresidente de Boca por su desconocimiento en materia de las políticas de género y consideró que el jugador "no debería estar en la cancha".

Ahora

Sucede Ahora

Alberto Fernández participa de la manifestación en Esteban Echeverría. Manzur pidió al gabinete que asista. Máximo Kirchner, en tanto, "no fue invitado".

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Interna en Frente de Todos

"Yo con Cristina si tengo que hablar, hablo", dijo el Presidente y afirmó que sus verdaderos opositores son los dirigentes que "sólo niegan derechos".

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Audio

La Mesa de Café

Se tomaron una serie de medidas polémicas en materia de educación, que buscan eliminar hasta el boletín de notas. Por otro lado, Rubén, de 73 años, abanderado con promedio de 9.25.

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.