Córdoba

Liberan a "El Presto", el influencer que amenazó a CFK

Había sido detenido este jueves por "resistencia a la autoridad" en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio.

11/09/2020 | 13:44

La justicia ordenó liberar al influencer "El Presto", quien fue detenido este jueves por "resistencia a la autoridad", durante un allanamiento que se llevó a cabo en su domicilio, en el marco de la causa que lo investiga por amenazar de muerte a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El fiscal federal de Córdoba, Carlos Casas Nóblega, indicó a Cadena 3 que la detención se llevó a cabo cuando "se intentó realizar un allanamiento en su departamento y él se negó a abrir la puerta".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cuando llegaron al domicilio, él mismo se resistió a la orden judicial. Se tuvo que llamar a un cerrajero para entrar y abrir la puerta de la habitación principal. Eso significa resistencia a la autoridad y quedó detenido. Suponemos que, como en todos los casos, se pedirán antecedentes del imputado", detalló el fiscal a Cadena 3.

Finalmente, el joven pudo recuperar su libertad, al no tener antecedentes penales y que la detención se dio durante un procedimiento que finalizó exitosamente, explicó su abogado Segundo Carranza Torres.

No obstante, El Presto continuará acusado de "incitación al odio y la violencia" por el tuit que publicó contra Cristina Fernández.

Informe de Francisco Centeno.


Te puede interesar

Seguridad presidencial

El hombre que fue detenido tras el ataque fue declarado inimputable tras una pericia psiquiátrica. Según el informe padece un "síndrome delirante persistente".

Escrache y rechazo

La persona fue indentificada gracias a los videos que se viralizaron la noche en la que el empresario intentaba ingresar al country Ayres de Pilar en el móvil del Servicio Penitenciario.

2

Polémica en Córdoba

Eduardo Prestofelippo está acusado de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" a raíz de un tuit en contra de la vicepresidenta. La detención se produjo durante un allanamiento y fue por "resistencia a la autoridad".

#17A

Se trata de Lilia Lemoine, quien también fue candidata del espacio político de José Luis Espert en la lista de diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Confesó el ataque en redes sociales.

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán. 

Rosario violenta

Pasado el mediodía de este domingo, se reportó que la víctima había sido hallada por familiares al no haber podido ser contactada. Tenía heridas de arma blanca y no descartan la posibilidad de robo.  

Cordón industrial

El hecho tuvo lugar en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, en el marco de una serie de operativos en varias ciudades, entre ellas Rosario y San Lorenzo. Cayeron 12 miembros de una banda.  

Audio

Madrugada trágica

Dos personas murieron al chocar contra un árbol en Traslasierra. En la Ruta 19, un automovilista perdió la vida al dar varios tumbos. En tanto, un motociclista falleció en la capital tras impactar contra un poste.

Tragedia en Jujuy

La víctima fatal era un hombre de 47 años. El episodio tuvo lugar en la localidad de Humahuaca.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-0 en la final ante una multitud en Córdoba. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos. 

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán. 

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Rara enfermedad

Las autoridades sanitarias reportaron infecciones diarias que no están relacionadas con ningún viaje a África. "Estamos detectando más casos a diario", dijo la asesora médica de la Agencia de Seguridad Sanitaria.