En Vivo
Salud
Lo indica un informe elaborado por especialistas del Hospital Garrahan. La falta de vitamina B12 produce daños severos en los lactantes. Sugieren supervisar estos hábitos.
AUDIO: Detectan deficiencias neurológicas en bebés de mamás veganas
De acuerdo a un informe elaborado por el Hospital Garrahan, los hijos lactantes de madres que siguen dietas vegetarianas o veganas sin supervisión médica y sin incorporar suplementos tienen mayor riesgo de "compromiso neurológico grave" relacionado con la falta de vitamina B12.
La investigación, realizada por pediatras y médicos especialistas en nutrición del centro de salud, alerta sobre el "aumento de casos de niños con problemas neurológicos relacionados con la falta de vitamina B12 y su relación con el aumento de dietas veganas y vegetarianas".
Al respecto el médico pediatra Juan Aguirre (MP: 133.704), integrante de este estudio, precisó a Radioinforme 3 que "el objetivo del trabajo no es analizar las conductas de los hábitos alimentarios o estilo de vida sino que apunta a poder plasmar lo que vemos en el hospital que es el incremento de niños lactantes entre un mes de vida y 12 meses que ingresaron con compromiso neurológico severo y que son hijos de madres veganas y vegetarianas".
Aguirre precisó que estos niños tenían como patrón característico que sus madres -veganas y vegetarianas- no habían sido suplementarias ni antes de la concepción, ni antes del embarazo y a causa de la falta de la vitamina B12 que se adquiere a través de los alimentos. "Ante esta carencia notamos un incremento altísimo de niños con compromiso neurológico severo", señaló.
El profesional destacó que este estudio es un reporte de caso dentro del hospital y a raíz de ello notaron que también se están dando en todas partes del mundo.
"Hay que estar alerta a la comunidad científica y que estas dietas sean supervisadas por profesionales porque si están en compromiso los niños muy chiquitos pueden dejar secuelas de por vida y necesitan estar supervisados de manera segura", insistió.
El pediatra dijo que ante estas situaciones hay que reflexionar y planteó que "la idea es cumplir con esa dieta y ese hábito pero siempre con la supervisión de los médicos".
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede interesar
Lo último de Sociedad
De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.
El hombre, cuya identidad no había sido difundida, fue encontrado muerto en la vivienda situada en Gallo 1.060, del Barrio Matheu, en el distrito bonaerense de Escobar.
El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.
Comentarios
Lo más visto
El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.
La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.
Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior.
Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.
Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.
Ahora
De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.
La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.
El hombre, cuya identidad no había sido difundida, fue encontrado muerto en la vivienda situada en Gallo 1.060, del Barrio Matheu, en el distrito bonaerense de Escobar.
Marcas y Productos
Deportes
Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.
El director de Big Data Sports, Marcelo Gantman, explicó, en diálogo con Cadena 3, la nueva modalidad para difundir los contenidos en la popular plataforma estadounidense de streaming de videojuegos.
Espectáculos
A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.
La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.