Menú
×

Liberación de presos

Desde Juntos por el Cambio piden jury al juez Violini

El legislador Juan Pablo Allan dijo a Radioinforme 3 que el magistrado "reúne todas las causales para ser destituido por mal desempeño, prevaricato y usar la pandemia para liberar violadores".

13/05/2020 | 14:20

Legisladores de Juntos por el Cambio avanzaron con el pedido de jury para el juez Víctor Violini, quien permitió la liberación masiva de presos con la excusa de prevenir los contagios por coronavirus en las cárceles bonaerenses.

En diálogo con Radioinforme 3, Juan Pablo Allan, senador bonaerense y presidente de la Comisión de Legislación general, indicó que “Violini reúne todas las causales para ser destituido por mal desempeño, comisión de delito de prevaricato, y usar la pandemia para ordenar él la liberación de violadores, asesinos e integrantes de bandas delictivas sin interesarse en el sufrimiento de las víctimas”.

Y aseguró, además, que en algunas de esas liberaciones hubo un “interés personal” del magistrado.

Según Allan, en el accionar del juez hubo “una intención clara de apartarse de la ley para beneficiar a algunos personajes”. “Pedimos que nos remitan todas las causas en las que intervino y no respetó a los jueces naturales, decidiendo él solito liberaciones de asesinos, presos e integrantes de bandas delictivas”, adelantó.

Frente a este contexto, consideró que Violini “no escuchó a las víctimas” y “decidió sobre la base de certificados médicos particulares, que surgen de un médico preso destituido de un cargo por haber fraguado certificados en épocas de corralito”.

“Todo esto determina cómo actúa un juez y reúne elementos para determinar qué es un mal juez y le hace mal a la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Según el senador, en el desempeño de Violini “hubo elección sobre algunas causas”. “Hay dos causas que son muy claras, la orden de una salida de un preso que se llama Petrullo en donde las pruebas, escuchas y constancias aparece Violini mencionado por uno de los imputados”, advirtió.

Es decir que, “resolvió sobre alguien en cuyas declaraciones aparece mencionado y no tuvo decoro de excusarse, por el contrario, en menos de 24 horas decidió la libertad de este preso”, apuntó Allan.

“Se trató de una excusa de una instrumentación y arquitectura legal para sacar presos de manera masiva”, concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Rosario: creen que el crimen de taxistas obedece a fotos de presos "a lo Bukele"

Audio

Scaglia: "La sociedad está presa y eso en Santa Fe no va a pasar más"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores