Anticipo Cadena 3

Ciudad de Córdoba

Desbaratan financiera ilegal: $100 millones y 4 detenidos

Fue tras varios allanamientos en barrios cerrados. También se secuestraron lingotes de oro, cajas de seguridad y autos de alta gama. Los apresados desempeñaban altos cargos en bancos.

13/02/2020 | 06:33

Una financiera ilegal fue desbaratada este martes tras varios allanamientos en diferentes barrios cerrados de la ciudad de Córdoba.

En el operativo, llevado adelante por Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Córdoba, se detuvieron a cuatro personas: tres hombres y una mujer, que solían desempeñar altos cargos en sucursales del banco Citibank y Supervielle de la ciudad de Córdoba.

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar acusados de intermediación financiera y lavado de dinero, detenidos en la cárcel de Bouwer; y de Pablo Rueda y una mujer, por su parte, permanecen alojados en la alcaidía. A Rueda se lo acusa de obstrucción a la justicia -a partir de no haber habilitado el ingreso de los oficiales actuantes durante allanamientos- y resistencia a la autoridad.

Procedimiento millonario

Se secuestraron unos 100 millones de pesos (9 millones en moneda nacional y 1,2 millones de dólares), autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.

La orden fue labrada por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien lleva un año y medio investigando la actividad ilegal de dicha financiera.

"Se trata de una denuncia vinculada a estas cuestiones y se trataría de una financiera ilegal. Habría lavado de dinero y delitos como posibles transferencias de dinero ilegales al exterior. Además del cambio ilegal de monedas, dólares, euros y otras monedas", contó el fiscal a Cadena 3, quien afirmó que el juez Sánchez Freytes también estaba detrás de la investigación.

Vidal Lascano señaló que los detenidos son personas que "tienen un nivel importante de relacionamiento" y dijo que se desempeñaban como "funcionarios bancarios importantes".

"Hemos encontrado una impresionante cantidad de dinero en efectivo que es inusual entre cajas de seguridad y cajas de cartón. Toda una logística de trabajo vinculada a estos delitos".

En total, se allanaron 13 domicilios entre los cuales hay una oficina. "Este lugar estaba al lado de una empresa que tiene cajas de seguridad en barrio Villa Belgrano. También allanamos domicilios particulares en barrios cerrados en La Calera, en el Cerro y en Villa Belgrano", completó.

Informe de Francisco Centeno. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Ciudad de Córdoba

Se trata de Diego Sánchez y Martín Azar, quienes están acusados por intermediación financiera y lavado de dinero. Pablo Rueda y una mujer vinculados al caso, están detenidos en la alcaidia.

Ciudad de Córdoba

Se incautaron 1,2 millones de dólares, 9 millones de pesos, lingotes de oro, cajas de seguridad y autos de alta gama. Hay cuatro detenidos.

Proyecto de ordenanza

El secretario de Tránsito y Educación Vial, Juan Carda, dijo a Cadena 3 que la decisión de aplicar controles en la capital provincial "no tiene retorno". Remarcó que la clave del éxito será "la permanencia en el tiempo".  

Ciudad de Córdoba

Son 160 ex empleados que fueron despedidos "sin causa". Este reclamo se da luego que Brasil aprobara la certificación para que la fábrica comience a reparar aviones Airbus 320.

Lo último de Sociedad

Nueva ordenanza en Córdoba

Magali Troncoso, del Hospital Infantil y docente de Nutrición Pediátrica, dijo a Cadena 3 que la prohibición se debe acompañar con "educación".

Recorriendo el país

Hace 10 años, sus jóvenes se iban en busca de estudio y trabajo. Pero un cambio en la mentalidad de los pobladores transformó su vida, según lo narrado a Cadena 3 por la directora municipal del área, Ayelén Mercado. 

Nutrición en Córdoba

Es para supermercados y farmacias. Lo sancionó el Concejo Deliberante. Golosinas y bebidas, entre otros, deberán exhibirse a tres metros de los cobradores. La medida regirá en cuatro meses.

2

Protesta en Córdoba

La movilización partió de la esquina de Colón y Cañada, hacia el Patio Olmos. Los alumnos acusados están involucrados por la toma del Pabellón Argentina. Aseguran que la causa es "criminalizante". 

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció la jefa de Gabinete de la provincia, Natalia Zavala Chacur. Los habitantes de la provincia podrán salir a hacer compras según la terminación del DNI, entre otras medidas.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Ese primer amor

María del Carmen Ferreyra, de 87 años, falleció este jueves. La historiadora se casó con un médico pediatra y tuvo tres hijos. Ella confesó que le fascinaba el desparpajo del revolucionario.

Golpe al bolsillo

Lo indicó el presidente de YPF, Pablo González. Es el tercer tramo de la suba anunciada en marzo, con lo que acumularán un incremento del 15%.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.254 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.242.103, según informó este jueves el Ministerio de Salud. 

Datos del Indec

Las categorías con mayor alza en el cuarto mes del año fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Transporte (5,7%). El Índice de Precios al Consumidor arroja un 46,3% interanual.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo.