Menú
×

Córdoba

Denuncian vandalismo en los nuevos contenedores de basura

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad dijo a Radioinforme 3 que "hay gente que se divierte quemándolos, robándoles partes, dejándolos abiertos, o poniéndoles escombros pesados".

18/04/2019 | 15:48

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Pablo Farías, denunció en Radioinforme 3 el vandalismo a los nuevos contenedores de basura que se instalaron en la ciudad, como parte de la recolección diferenciada.

“Hay gente que destruye el mobiliario público de la ciudad y de los vecinos, quemándolos, robándole partes, gente que se divierte abriéndolos y dejándolos sin tapa los días de lluvia arruinando los residuos secos”, reclamó el funcionario municipal.

También informó de los casos en los que ponen escombros pesados en su interior y como no están preparados para eso, “cuando los levantan se parten y desfondan”.

Farías sostuvo que esta situación dificulta avanzar y mejorar el servicio de recolección de residuos y remarcó que los contenedores son para todos los vecinos y están ubicados en esta primera etapa en las calles más importantes o cerca de instituciones como colegios y centros vecinales.

Aunque indicó que son una minoría las personas que no cooperan con el sistema, señaló que de los 4.120 contenedores que se distribuyeron por la ciudad, hay más de 50 rotos.

“Creo que estamos en una etapa de despliegue del sistema donde no hay que echar culpas sino invitar a más instituciones, para que además de tener empresas que recojan la basura nos sumemos en una cosa más positiva”, planteó.

Por otra parte, adelantó que en mayo llegarán contenedores nuevos “sin ruedas y con una capacidad de almacenamiento mayor, que van a quedar fijos”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien