Sociedad

Tensión en Río Negro

Denuncian un intento de secuestro al intendente de El Bolsón

El intendente de esa localidad rionegrina, Bruno Pogliano, aseguró haber sufrido amenazas de un grupo de encapuchados armado durante una reunión con los afectados por el fuego en Cuesta del Ternero. 

13/02/2021 | 20:49

El incidente fue repudiado este sábado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien advirtió que "estos grupos violentos que ya se han manifestado en otras oportunidades, esta vez han cruzado un límite".

A través de sus redes sociales, Pogliano reveló que el pasado viernes por la tarde, al finalizar una reunión que compartía con vecinos afectados por el incendio, "irrumpieron 15 personas, algunas encapuchadas y otras con las caras pintadas de negro, portando machetes y armas blanca".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me amenazaron e impidieron que me retire del lugar, privándome de mi libertad", aseguró Pogliano, quien entonces se encontraba acompañado por funcionarios de su gabinete municipal, la concejal Rosa Monsalve y el Gerente de la agencia de Anses de El Bolsón, Leandro García.

El jefe comunal resaltó que "tuvieron que intervenir los vecinos del paraje para que pueda retirarme del lugar".

"Estos hechos son inadmisibles", señaló el intendente y apuntó que "hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y ponga un freno a este tipo de atropellos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante ello, la gobernadora Arabela Carreras repudió las amenazas que sufrió Pogliano y expresó su acompañamiento y el de su Gobierno para el intendente al remarcar que "condenamos cualquier tipo de violencia y no podemos permitir hechos de este tipo".

"Hemos hecho del diálogo la principal herramienta para solucionar cualquier tipo de situación. Sin embargo, estos grupos violentos que ya se han manifestado en otras oportunidades, esta vez han cruzado un límite", apuntó la mandataria.

Confiamos en la Justicia para hallar a los responsables y evitar así nuevos de estos lamentables sucesos

El presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Fabián Rudolph, también emitió un comunicado para repudiar enérgicamente la intimidación violenta que sufrió ayer el intendente y expresó su "fuerte apoyo y acompañamiento a su persona, su familia y su gestión".

"Estos hechos de violencia son el resultado de la intolerancia y la falta de fundamentos que un grupo minúsculo de la sociedad pretende imponer ante su incapacidad para discutir ideas de gestión pública", acotó.

Te puede interesar

Villa Dolores

Carmen Gloria Pereyra realizó una presentación por supuestas irregularidades en contra de Juan Manuel Enrique Pereyra, ex jefe comunal y ex diputado kirchnerista.

Opinión

 

Incendio en El Bolsón

En plena temporada, Paola Marincovich, dueña del complejo Eve Necer, decidió brindar alimento y descanso a quienes luchan por combatir el incendio forestal.

Incendio en El Bolsón

Benjamín Reynal, es de Bariloche y participa en el combate del fuego que ya lleva dos semanas. "Está contenido, pero todavía no controlado", advirtió en diálogo con Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Restricciones por Covid-19

Se trata de un abogado que quiso asistir al cumpleaños de su pareja y no podía pagar el vuelo. La Cámara Federal de Corrientes se lo permite. "Me cansé y quise poner un freno", dijo a Cadena 3.

Inseguridad en las calles

El vehículo tenía pedido de captura y evadió un control. Cuando los sospechosos escapaban, impactaron un vehículo entre la calle Corrientes y el bulevar Chacabuco de la capital provincial.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Recorriendo el país

Matías Arrieta, enviado de Cadena 3 a la provincia, disfrutó de la guitarra y el baile correntino en el hotel La Londra. Reviví el Facebook Live.

Reclamos en Río Gallegos

Manuel Piris, representante de los autoconvocados, relató a Cadena 3 que piden mejores condiciones laborales y que acampan frente a la Gobernación. Protestan por la suspensión de pagos extras.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

Dolor en el fútbol

El DT de Independiente sufrió este miércoles la pérdida de su pareja Palka Ada Adela, que se encontraba en un delicado estado de salud desde hace algunas semanas. 

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Ahora

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde que empezó la pandemia en el país, 3.550 fallecidos y 247.067 contagiados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 37,1%.    

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno decidió eliminar la jornada puente del lunes, que se sumaba con fines turísticos al martes 25, día de la Revolución. La medida apunta a disminuir la circulación de personas en el marco de la pandemia.  

2

Copa Libertadores

Empató 1-1 ante Junior en Barranquilla. Borja puso en ventaja al local. Díaz niveló en tiempo de descuento. Afuera del estadio hubo graves protestas. “El Millo” está segundo en el Grupo D, a dos puntos de Fluminense.