Ciudad de Córdoba

Denuncian que vivieron 8 horas dramáticas al morir un primo

El hombre falleció en la puerta de un vecino de barrio Parque República. Para moverlo se tenía que hacer presente Policía Judicial. Afirman que nunca llegó y una ambulancia particular lo trasladó.  

27/05/2020 | 15:22

Un hombre de 44 años murió al sufrir un infarto en una vereda de barrio Parque República y sus familiares vivieron una odisea para poder retirar el cuerpo del lugar.

Claudia contó a Radioinforme 3 que su primo se desvaneció cuando salía a hacer las compras.

“Se empezó a sentir mal y se sentó en la vereda de una casa, paró un móvil de la Policía y le preguntó qué hacía ahí. Él le dijo que se sentía mal, que le dolía el pecho y cayó”, relató.

“La Policía le hizo la reanimación y llamaron al 107 que constató que había muerto. Nos dijeron que se tenía que hacer cargo Policía Judicial y se fueron”, agregó.

Según el relato, todo sucedió cerca de las 10, pero se extendió hasta pasadas las 18, cuando un médico de la zona que trabaja en el Hospital Misericordia pidió una ambulancia particular para trasladar el cuerpo.

“Él cayó en la vereda de otra casa y se lavaban las manos unos y otros. El 107 decía que no le correspondía llevar el cuerpo a ellos que se tenía que hacer cargo Policía Judicial”, lamentó y aseguró que éstos jamás se presentaron.

“El cuerpo no estaba ni en la vereda ni en el asfalto sino en el segundo escalón de una vivienda, estaba adentro pasando los escalones, pero parece que tiene que estar adentro de la casa para que el 107 pueda actuar. Fue una vergüenza. Estaba toda la familia angustiada y él tirado en el piso y las personas viendo a quien le correspondía, la Policía llamando pidiendo y tratando de que pudieran venir y todo lleno de gente”, describió.

“Fue una ambulancia particular. Era gente humilde que no tenía cómo acceder a que lo llevaran”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Salud en Córdoba

Por un conflicto con Derivación de Pacientes de la Provincia, empleados del 107 aseguran que las unidades deambulan buscando un lugar para los accidentados o víctimas de violencia urbana.

Tragedia en Buenos Aires

Se trata de un hombre, de 58 años. Su hijo contó que no tenía antecedentes cardíacos y que antes de la cuarentena practicaba deportes con frecuencia. Investigan la causa del deceso.

Justicia de Córdoba

Lo resolvió la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación. La joven tiene 22 años y sufre un trastorno por el que debe recibir una costosa terapia.

Coronavirus en Saldán

Se trata de la residencia Santa Lucía. Volverá a funcionar con 59 camas. Dos médicos fueron imputados por los contagios.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 26 decesos y el total de víctimas fatales asciende a 1.507. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 77.815 contagios. En Córdoba, 14 infectados. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud porteño afirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace “los mayores esfuerzos” para que el confinamiento estricto, dispuesto hasta el 17 de junio, “se levante lo antes posible”.  

Coronavirus en Córdoba

La mujer cumple tareas en el servicio de limpieza del nosocomio capitalino. Pertenece a la empresa tercerizada Euroclean y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde se dispuso un cordón sanitario.

Alerta por coronavirus

Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.

Preocupación en el campo

El funcionario judicial Maximiliano Hairabedian opinó sobre el proyecto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para intentar frenar los ataques a los silobolsas.  

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.