Ciudad de Córdoba

Denuncian que vivieron 8 horas dramáticas al morir un primo

El hombre falleció en la puerta de un vecino de barrio Parque República. Para moverlo se tenía que hacer presente Policía Judicial. Afirman que nunca llegó y una ambulancia particular lo trasladó.  

27/05/2020 | 15:22

Un hombre de 44 años murió al sufrir un infarto en una vereda de barrio Parque República y sus familiares vivieron una odisea para poder retirar el cuerpo del lugar.

Claudia contó a Radioinforme 3 que su primo se desvaneció cuando salía a hacer las compras.

“Se empezó a sentir mal y se sentó en la vereda de una casa, paró un móvil de la Policía y le preguntó qué hacía ahí. Él le dijo que se sentía mal, que le dolía el pecho y cayó”, relató.

“La Policía le hizo la reanimación y llamaron al 107 que constató que había muerto. Nos dijeron que se tenía que hacer cargo Policía Judicial y se fueron”, agregó.

Según el relato, todo sucedió cerca de las 10, pero se extendió hasta pasadas las 18, cuando un médico de la zona que trabaja en el Hospital Misericordia pidió una ambulancia particular para trasladar el cuerpo.

“Él cayó en la vereda de otra casa y se lavaban las manos unos y otros. El 107 decía que no le correspondía llevar el cuerpo a ellos que se tenía que hacer cargo Policía Judicial”, lamentó y aseguró que éstos jamás se presentaron.

“El cuerpo no estaba ni en la vereda ni en el asfalto sino en el segundo escalón de una vivienda, estaba adentro pasando los escalones, pero parece que tiene que estar adentro de la casa para que el 107 pueda actuar. Fue una vergüenza. Estaba toda la familia angustiada y él tirado en el piso y las personas viendo a quien le correspondía, la Policía llamando pidiendo y tratando de que pudieran venir y todo lleno de gente”, describió.

“Fue una ambulancia particular. Era gente humilde que no tenía cómo acceder a que lo llevaran”, lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Escándalo en Bahía Blanca

Una mujer llamó al servicio de emergencia 107 para pedir ayuda porque había lastimado a su pareja mientras tenían sexo. El hombre terminó hospitalizado. Escuchá el audio de la polémica.

Indignación en las rutas

3

Tiene 43 años y viajaba de Mendoza a Buenos Aires, a la altura de San Luis. Sufrió un pre infarto y tuvo que deambular de una provincia a otra para que lo asistieran.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Covid-19 en Mendoza

Los colegas llevaron adelante una emotiva marcha de antorchas con encendido de velas a los pies de la Casa de Gobierno. Hasta el momento, fallecieron seis personas durante la pandemia.

Lo último de Sociedad

4

Incendios en Córdoba

Uno está cerca de Alta Gracia, donde ya no hay riesgo de interfase y la situación mejora. El otro frente es extenso y se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. La lucha contra las llamas lleva ocho días.

Alerta por coronavirus

Una encuesta de la Defensoría del Pueblo remarca la crisis, la falta de empleo y la inflación como principales preocupaciones. También inquieta la capacidad de internación y los futuros cuidados.

Coronavirus en Córdoba

El Gobierno provincial consideró que hubo un problema de interpretación por parte de los intendentes al leer el acta. Los shop deberán cerrar sus puertas entre las 22 y las 6 horas.

5

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. En una galería de Güemes optaron por abrir la mayoría de los locales solo los fines de semana.

Córdoba

Tendrán la posibilidad de conectarse a Internet de alta velocidad 96 localidades de los 26 departamentos.

Comentarios

Lo más visto

Incendios sin tregua

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.  

Coronavirus en Córdoba

Ocurrió en un local ubicado sobre calle Obispo Trejo en barrio Nueva Córdoba. La Municipalidad clausuró el lugar. Entrá y mirá el video.

Santiago del Estero

La mujer, de 37 años, fue acusada de conducir ebria y a contramano. Hace dos meses fue arrestada luego de que se resistiera a un procedimiento policial tras protagonizar un accidente.

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

2

Alerta por coronavirus

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

Ahora

Traslado de tres jueces

El Presidente llamó a reflexionar y cuestionó este tipo de manifestaciones, que dijo, "muestran intolerancia". "Es lo más vil del fascismo y nazismo", enfatizó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Opinión

  

4

Coronavirus en Córdoba

Las autoridades de las ciudades informaron que continuarán habilitadas las mismas actividades. Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate aceptaron la recomendación de COE, aunque con cambio de horario.

4

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6. Tres ciudades no adhieren.

Liga de Estados Unidos

Estrelló una chilena al palo, erró un penal y se peleó con los rivales que se burlaron. Su equipo fue goleado 3-0 por Philadelphia Union. Mirá el video.

Mercado de pases

El defensor central, de 32 años, no era tenido en cuenta en el equipo que dirige "Pep" Guardiola. La negociación también incluyó el pase de Ruben Días al conjunto inglés.

Coronavirus en el folclore

El cantante folclórico en diálogo exclusivo con Cadena 3 señaló que se encuentra bien y agradeció el acompañamiento y el cariño de sus fanáticos.

¿Amor en puerta?

El cantante publicó un mensaje en Twitter. También se refirió al divorcio con Valeria Larrarte.