Menú
×

Violencia urbana en Córdoba

Denuncian que una patota golpea salvajemente a adolescentes en Alta Gracia

A raíz de una brutal paliza a un joven de 16 años a la salida de un boliche, se conocen otros casos. Afirman que "busca matar, no robar". Padres y vecinos buscan respuesta.

13/03/2023 | 11:41

Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche en Alta Gracia, este fin de semana y los habitantes de esta ciudad aseguran que no es el primer episodio y afirman que "la Justicia no hace nada".

Según se supo, el chico caminaba dos cuadras desde el lugar hasta el domicilio de un amigo, cuando fueron abordados por "una patota, donde había varios mayores de edad".

"Ni siquiera fue para robarles, porque no les sacaron nada, solo los golpearon”, dijo Daniela, la mamá del joven, a Radioinforme 3.

"Esta banda hace rato viene haciendo lo mismo pero en Alta Gracia no levantan las voces por miedo, no alertan a los padres, para que puedan proteger a sus hijos. Es una banda de lacras, están al acecho de adolescentes y los matan", expresó.

Contó que su hijo quedó inconsciente en el suelo, mientras le pegaban patadas en la cabeza. Actualmente está en observación.

"No quiero que le vuelva a pasar esto a nadie, que ninguna mamá vea a su hijo todo golpeado. Hoy tengo a mi hijo vivo, pero esta banda va a matar a alguien y no quiero esperar a eso para levantar la voz o para que la Justicia haga algo", manifestó.

En este caso, las víctimas fueron dos adolescentes. Según agregó la mujer, hace poco esta misma banda dejó a un adolescente en coma.

"Nadie dice nada, porque de haber sabido, nunca hubiese mandado a mi hijo a ese boliche ni dejado que camine esas dos cuadras, porque fueron dos cuadras. A los adolescentes acá no los cuidan, acá les meten miedo para que no puedan salir, porque la Justicia permite que las lacras anden sueltas", sostuvo.

"Los vecinos escucharon los gritos y gracias a un vecino mi hijo hoy está vivo. Uno de los chicos pidió ayuda a defensa civil, y fue público presente, dijeron 'no nos podemos meter porque no podemos tocar a menores' mientras veían como lo mataban a golpes. Espero que estas palabras lleguen al señor Torres, que se ponga en el papel de los padres, que no dejen esas lacras afuera", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá 

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Ataque en patota: un conductor aseguró que uno de los agresores iba filmando

Audio

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Audio

Presentan un proyecto de ley para prohibir los perros peligrosos en Córdoba

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores