Denuncian a los médicos que hicieron la cesárea en Tucumán - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Polémica nacional

Denuncian a los médicos que hicieron la cesárea en Tucumán

Un grupo de particulares los acusan de homicidio. El caso recayó sobre la fiscal Giannoni quien había intimado al hospital para que garantice las dos vidas.

13/03/2019 | 07:19

Un grupo de particulares y médicos presentaron una denuncia contra los médicos que realizaron a la cesárea a la niña de 11 años violada en Tucumán por la pareja de su abuela.

La intervención fue realizada por José Gijena y Cecilia Ousset, y según la demanda se los acusa de presunta comisión de homicidio calificado y solicitan que se ordene su inmediata detención.

Emilio Guagnini, abogado de los médicos acusados, indicó que “es realmente preocupante, alarmante la situación en general y en este caso de mis defendidos que actuaron por pedido del mismo sistema de salud público de la provincia”.

“Ellos son médicos particulares que no pertenecen al hospital público, pero ahí nadie quería aplicar el protocolo que corresponde de interrupción del embarazo que se encuadraba en un caso de aborto no punible”, precisó a Cadena 3.

Según explicó el letrado, ambos profesionales se presentaron en el hospital para aplicar una interrupción legal del embarazo, pero el cuadro médico de la niña abusada requería de esta intervención a través de una micro cesárea.

“El problema es que es una niña de 11 años y su canal de parto le iba a traer muchas dificultades de realizar vía vaginal ese procedimiento, sumado al cuadro mental agudo”, detalló.

Guagnini recordó que la menor además de ser abusada, “llevaba un mes dentro del hospital sin que se practique este procedimiento y el médico psiquiatra venía solicitando hace un mes la ILE (interrupción legal del embarazo) y nadie lo hacía”.

“Mis médicos terminan yendo al hospital y practican el procedimiento que en ese momento era recomendable porque el riesgo de vida de la niña era alto”, remarcó.

El abogado advirtió que aún no han sido imputados, pero que ya existe una denuncia en su contra y advirtió que si la denuncia recae en la fiscal Adriana Giannoni van a recusar a la funcionaria judicial porque también está siendo investigada por coacción en este caso.

Cabe recordar que Giannoni fue la fiscal que intimó al hospital a que garantice las dos vidas bajo apercibimiento de iniciar acciones si eso no ocurría, por lo que ha sido denunciada por una diputada nacional tucumana por coacción en cumplimiento de sus deberes de funcionaria pública y amedrentamiento contra los profesionales de la salud.

Los firmantes de la denuncia son los abogados María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Constanza del Carril, Raúl Alfredo Lezana y Angella Lorna Vittini, y los médicos Jorge Javier Ramacciotti y Ricardo Miguel Auad; bajo el patrocinio de Salvador María del Carril.

El grupo antiabortista se manifestó el año pasado con un abrazo en Tribunales en rechazo al proyecto de ley que buscaba legalizar la interrupción del embarazo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta a la población

También un conservante de agua para piletas y dos productos médicos.

Madrugada trágica

Según las primeras informaciones, la víctima fatal sería una docente que junto a otros colegas regresaban de festejar el Día del Maestro.

Prueba extrema

El tucumano que no pudo cruzar de Inglaterra a Francia sin traje de neoprene aseguró a Cadena 3 que lo intentará otra vez. Lo hace por un mensaje de paz y para difundir el deporte del interior.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Lo último de Sociedad

Muerte en Palermo

El periodista está acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones gravísimas" por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Pedido de justicia

Un grupo de vecinos atacó a piedrazos la comisaría de la ciudad bonaerense. La Policía respondió con gases lacrimógenos. La adolescente fue hallada enterrada en una quinta.

Polémica abierta

Martín Carranza Torres sostuvo que la plataforma "no es ilegal" y que "es un goce legítimo de la propiedad privada". Ejemplificó con el caso del transporte escolar y la organización entre padres.

Fuego en Córdoba

El siniestro se registró este lunes cerca del mediodía en la localidad de Sauce Arriba, en el departamento San Alberto. Trabajan bomberos de Villa Dolores y Las Tapias.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes impactantes

Ocurrió en las profundidades del Río Formoso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Dos camarógrafos captaron muy de cerca al animal, que se desplazaba con tranquilidad. Mirá el video.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Presunto abuso sexual

Una joven denunció que fue subida a un auto y atacada sexualmente por sus cuatro ocupantes. Si bien realizó denuncia, "manifestó su voluntad de no instar a la acción penal", explicó a Cadena 3 el comisario Claudio Rego.

Horas de angustia

2

Dejó su vehículo en un lugar no habilitado para estacionar, con las llaves puestas. En el interior se halló la billetera y el DNI. Se reiniciaron hoy las tareas de rastrillaje.

Paisaje estremecedor

2

Los cetáceos estaban varados en la playa. Se cree que se desorientaron o se acercaron demasiado a la costa en busca de alimento.

Ahora

Exposición en el Congreso

El ministro de Hacienda de la Nación dijo que se prevé la moneda estadounidense llegue a $ 75 para fin de año-, una inflación del 34% y una suba en la actividad económica del 1%.

Datos de la UIA

La UIA destacó que en el acumulado del año, la actividad fabril alcanzó una baja de 7,6%, mientras que en la medición desestacionalizada la producción de julio subió 0,3% mensual.

Escándalo en Tucumán

El legislador Eudoro Aráoz acusa al gobernador y a Verónica Magario por el delito de "peculado". La candidata a vicegobernadora habría sido trasladada en un vuelo especial en el vehículo sanitario.

Momentos de tensión

Fue cuando el gobernador se retiraba de un acto. "No me mientas porque voy a ser el primero que te meta un tiro en la frente", le dijo. El intendente Facundo Torres relató el hecho a Cadena 3.

Femicidio en Buenos Aires

Vanesa Evangelina Caro, de 38 años, murió este domingo a causa de las secuelas del crimen ocurrido en marzo. Leonardo Víctor Zeniquel está detenido. La fiscal cambió la carátula tras el deceso.

Horror en Chascomús

Así lo indicaron los resultados preliminares de la autopsia revelados este lunes por la fiscal Daniela Bertoletti. No se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente.

Conmoción en Neuquén

Se trata de Laura Cielo López, de 18 años, quien había sido vista por última vez el pasado jueves. Sus restos fueron encontrados en el río Limay, cerca de la localidad de Plottier. No hay detenidos.

Femicidio en Santa Fe

María Cecilia Burgadt, de 42 años, estaba desaparecida desde el viernes. Estaba maniatada y sin vida en una casa. El sospechoso no pudo justificar los motivos de tener el auto de la víctima.