Santiago del Estero

Denuncian a dos rugbiers por otra brutal golpiza

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.

28/01/2020 | 14:48

En medio de la conmoción por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, un estudiante de abogacía denunció haber sido brutalmente golpeado por dos rugbiers santiagueños.

La agresión denunciada se habría producido a la salida de un local nocturno cercano a la capital provincial.

El estudiante, llamado Juan Cruz Mussi, denunció haber recibido una paliza por los jugadores de rugby Exequiel Chedid y Francisco Piatti, quienes militan en el Santiago Lawn Tennis Club y la selección provincial.

La abogada Carol Pamela Gadán, quien defiende al joven agredido, relató a Radioinforme 3 que en la madrugada del domingo, Juan Cruz y sus amigos ingresó a un boliche de la zona de la autopista Juan Domingo Perón donde fue increpado por uno de los acusados que "le puso un codo en el pecho y le dijo 'a la salida vas a ligar'".

Según detalló, a las 7 de la mañana, cuando estaban saliendo del boliche, "sale uno de los denunciados con la intención de que se produzca una discusión". "Intercambian palabras y es disuadida esa gresca por patovicas del boliche. Se disponen a subir al vehículo de San Cruz, le pide a un amigo que maneje y cuando iban a ascender a la autopista sienten un estampido en el lado derecho como un ladrillazo, frena la camioneta, se baja y ve al denunciado con otros que se dirigían hacia él".

"Se va el acompañante y uno trata de persuadir a los otros y recibe un golpe de puño se aparta y ahí lo empiezan a agarrar y a golpear entre 8 y 10 personas", agregó.

Todo terminó en una persecución por la autopista, una pedrada contra el auto en el que se desplazaba Mussi y sus amigos, y una brutal golpiza protagonizada por Chedid y Piatti contra el estudiante, mientras este era sujetado por un tercero.

El fiscal Alvaro Yagüe tomó intervención del caso y ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad y que Criminalística realice los trabajos de rigor en el rodado.

Además pidió que se notifique a los acusados de una prohibición de acercamiento hacia la víctima. La abogada presentará ante la Fiscalía las prendas de vestir del estudiante como evidencia del brutal ataque.

Gadán no pudo confirmar que sean rugbiers y subrayó que aunque los golpes son muchos, "la zona del hematoma del ojo y la parte frontal de la cabeza son los que más duelen".

"El domingo teníamos identificados a los dos, uno está detenido (Piatti) y Chedid está prófugo. A los otros Juan Cruz no los puede identificar pero circula un video por las redes de la golpiza y vamos a ver si trabajando sobre eso podemos identificar al resto", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Crimen fuera del boliche

Fueron llevados a la alcaidía de Melchor Romero, donde quedaron alojados en un mismo pabellón, aunque en diferentes celdas con capacidad para dos personas.

Psicosis por el coronavirus

La mujer llegó de trabajar y se encontró con un cartel amenazante frente a su departamento: “No queremos que contagies a ningún vecino, mudate”. Ocurrió en Santiago del Estero.

Alerta por coronavirus

Se trata de un hombre que cocinó un asado en la vereda y fue denunciado por sus vecinos al incumplir el aislamiento. Al llegar la policía, sus amigos huyeron y él respondió: "Yo, en mi casa, hago lo que quiero". Ocurrió en Santiago del Estero.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el índice de positividad de las muestras es 16,29%. El total de casos confirmados es de 1.554, de los cuales 48 fallecieron.

En cuarentena

Respetando el aislamiento social preventivo, ambos interpretaron una canción y lo mostraron en un video que se hizo viral. Mirá.

Alerta por coronavirus

Será a partir del viernes 10 de abril. Lo dispuso el gobernador Gerardo Morales. 

Curiosidad en las alturas

Los usuarios de redes sociales reportaron un ruido misterioso en pleno aislamiento obligatorio. Sin embargo, los expertos detallaron que se trata de un sonido habitual. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, indicó a Cadena 3 que son las empresas proveedoras las que han tenido prácticas que perjudican al sector con "incrementos encubiertos".

Comentarios

Lo más visto

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Psicosis por el coronavirus

La mujer llegó de trabajar y se encontró con un cartel amenazante frente a su departamento: “No queremos que contagies a ningún vecino, mudate”. Ocurrió en Santiago del Estero.

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

En días de coronavirus

La Agencia Central de Inteligencia publicó 10 investigaciones realizadas entre 1940 y 1953: cinco "para los creyentes de objetos extraños" y otros cinco "para los escépticos". Entrá y mirá.

Ahora

Alerta en Argentina

Lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Indicó que del total de las altas, 107 son definitivas y el resto transitoria.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Impacto del coronavirus

El concejal Juan Domingo Viola indicó a Cadena 3 que los súper de barrio son los que presentan los productos a un costo más elevado que el pautado.

Alerta por coronavirus

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, indicó a Cadena 3 que son las empresas proveedoras las que han tenido prácticas que perjudican al sector con "incrementos encubiertos".

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Alerta por la pandemia

El Manchester City confirmó a través de sus redes sociales el deceso de Dolors Sala Carrió. La mujer tenía 82 años y estaba viviendo en Manresa, España.

Luto en el espectáculo

El canadiense tenía 16 años y aún se desconocen los motivos de su muerte. También participó de la serie "The Flash".

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.