Polémicas declaraciones

Debate sobre reivindicación de la guerrilla

Facundo Suárez Lastra respondió a las polémicas declaraciones del intelectual kirchnerista Horacio González, quien pidió una valoración positiva de la guerrilla de los años 70.

23/09/2019 | 18:27

"De las cosas que más me han indignado en mi vida política, han sido la irresponsabilidad y el salvajismo de la conducción de Montoneros. Mandaron al frente a cientos de pibes, creyendo en una forma de hacer política que funcionaba en el mundo y particularmente en América Latina, en la legitimidad de luchar contra dictaduras, pero el pase a la clandestinidad fue en época democrática. Perón ya había ganado las elecciones y el propio peronismo había generado un organismo represivo estatal y paraestatal"

"Los cientos de jóvenes que militaban en la Juventud Peronista en distintos niveles vinculados a Montoneros quedaron expuestos, no tenían como defenderse y ellos fueron las primeras víctimas, los primeros muertos. Entonces fue terrible lo que hicieron y jamás hubo una palabra de arrepentimiento, algún dirigente que dijera ´¿Cómo pudimos equivocarnos tanto?´ "

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No le quito responsabilidad a la dictadura asesina que los mató, pero la conducción política que los llevó y que es lo que quiere revisar Horacio González y darle un valor positivo, para mí que es absolutamente repudiable"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

José Antonio Ávila, de 35 años, tenía un balazo en el abdomen. En el ingreso a la vivienda se encontró abandonada una motocicleta en la que se supone que la víctima llegó al lugar. 

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.

Alerta por coronavirus

El residente, positivo en Covid-19, retornó a Villa Nueva para cumplir la cuarentena estricta en su hogar. Desde el Hospital Pasteur aseguraron que no tuvo contacto con los lugareños.

Alerta por coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3, el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. La medida restrictiva es a raíz  del caso positivo de Covid-19 en el municipio y otros dos, en El Bordo.

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en El Calafate

Juntos por el Cambio apuntó contra Natalia Mercado por ser hija Alicia Kirchner; y calificó la muerte del ex secretario como "de extrema gravedad institucional" por tratarse de un testigo judicial.

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.