Menú
×

Copa América

Daniel Valencia, sobre el VAR: "No sé si va a ayudar"

El ex jugador de la Selección dialogó con Radioinforme 3 sobre el uso del videoarbitraje.

08/07/2019 | 16:14

El ex campeón del mundo con la Selección en 1978 y ex Talleres, Daniel "Rana" Valencia habló con Radioinforme 3 sobre la polémica por el uso del VAR que dejó la Copa América de Brasil.

“A mi no me gustó. Hay cosas que no tienen que cambiar”, consideró sobre el videoarbitraje.

“De pronto de acá a cinco ó diez años vamos a ver jugar a robots en las canchas. Hasta se controlan las emociones, no sabés si fue gol o no. No sé si va a ayudar esto, creo que no. El ser humano se sigue equivocando”, manifestó.

"Ojalá esto sirva, pero eso no lo vamos a cambiar nosotros. Todo el mundo se equivoca. Los árbitros son humanos. Hay cosas que son muy evidentes. Creo que va a seguir, esto no va a mejorar. En Sudamérica somos criticones, estamos protestando todos. Los periodistas también se suman", apuntó.

“Me duele lo que le están haciendo al fútbol. Hoy cualquiera dice cualquier cosa por ocupar un cargo. Obviamente que me duele. En nuestro caso no había tanta tecnología y se vivía de otra forma el fútbol”, señaló.

En otro orden, en relación a la reacción que tuvo Leo Messi, opinó: "Es un ser humano y todo lo que dice se dimensiona por lo que representa".

"Puedo estar de acuerdo o no. Me parece que reaccionó porque no aguantó más todo lo que pasó. No sé si está bien o mal”, añadió.

Consultado por si cree que Menotti comenzará a hablar sobre el futuro de la Selección, contestó: "No sé si le gusta o no. Puede ser Basile, Bilardo, son personas grandes que han hecho algo por el fútbol y merecen respeto. Algunos periodistas le volvieron a preguntar a Carusso Lombardi qué se debía hacer. Creo que Menotti no debe estar contento y tiene que salir a aclarar".

Respecto a que se controlan las emociones también con el VAR, dijo al respecto: "Hay muchas cosas que han cambiado. Los jugadores en vez de festejar con sus compañeros, salen a hacer un corazoncito, a mostrar una foto de su mamá o novia. Cavani fue a gritar el gol y se dio vuelta y le cambió el rostro. Eso no me gusta".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

El preso muerto en Bouwer no habría recibido la atención adecuada

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína