Menú
×

Justicia de Córdoba

Cumplido dijo que aún tiene el Corolla que le dio el exministro Mosquera

"Nunca supe que era de Valverde, (al auto) me lo dieron oficialmente", aseguró a Radioinforme 3. Resaltó que el extitular de Seguridad es "un especialista de la farsa".

28/11/2022 | 10:32

Gonzalo Cumplido, excomisario que declaró en el juicio por Blas Correas, habló con Radioinforme 3 sobre el Toyota Corolla que recibió por parte del exministro de Seguridad de la Provincia, Adolfo Mosquera.

"Aún tengo al Corolla y según la tarjeta verde es de un tal señor Valverde, a quien no he visto en mi vida. y que es un empleado del Ministerio de Seguridad", indicó.

Según contó, el auto fue entregado personalmente a su domicilio por el chofer del exministro Mosquera, con llaves y papeles correspondientes.

"Supuestamente, me correspondía por un nuevo cargo que iba a ocupar como coordinador de la Jefatura de Policía", dijo

No obstante, este nombramiento no fue casual: "El día posterior al crimen de Blas pedí paso a retiro voluntario. Mantuve una reunión con Lucas Mezzano, donde me convencieron de quedarme, y me dieron todos los detalles de lo que iba hacer. Me voy a arrepentir de por vida de haberme dejado convencer".

Entre las condiciones para aceptar este nuevo puesto, le indicaron que "debía tomarse una licencia hasta que se calmaran las aguas" tras el crimen. Además, aseguró que tiene pruebas de estas conversaciones a través de chats y audios, que fueron debidamente aportados en la causa.

"A finales de noviembre luego de que se dilucidó este engaño. Desde entonces no volví a usar el auto y en dos oportunidades volví a pedir que por favor me lo retiren porque me iba a terminar jorobando al vida", agregó.

Fue entonces que, según relató, recibió un audio de Mezzano diciendo que tenía que coordinar con una persona para realizar la devolución del auto. "Le dije que con mucho gusto, pero que me lo pidan por escrito, porque quería un documento que certificara que el vehículo había sido entregado", dijo.

Respecto a las condiciones del vehículo, afirmó que él tenía que presentar los tickets al ministerio, el seguro sería presuntamente pagado por el señor Valverde, y, según le informaron, "lo podía usar libremente, no había ninguna prohibición de uso".

"Nunca supe que era de Valverde, (al auto) me lo dieron oficialmente. Me dijeron que cargara combustible y enviara los tickets. Y me dijeron que lo podía usar libremente, no había ninguna prohibición de uso", detalló Cumplido.

"Después de un tiempo largo que tuve el vehículo supe que era de Valverde. Sólo sé que es un muchacho joven del norte cordobés", agregó.

En tanto, en relación a Mosquera señaló: "Que en sede judicial me diga que era un marginal y después dijo que éramos amigos. que me hizo una gauchada de darme un auto, la verdad que es un especialista de la farsa".

Entrevista de Miguel Clariá 

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Uso de armas: policía argentino que vive en EE.UU. aclaró cuándo pueden disparar

Audio

Juan Pablo Quinteros: "Córdoba no tiene zonas donde la Policía no pueda entrar"

Audio

Proponen cabinas blindadas en colectivos de Rosario para proteger a los choferes

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores