Menú
×

Guerra en Europa

Crudo relato de un argentino dueño de un restorán en Kiev

El chef Antonio Ruiz decidió quedarse en el país porque su hijo está en el frente de guerra. "Por la noche nos escondemos en el sótano", dijo a Radioinforme 3.  

10/03/2022 | 12:31

A pesar de la invasión rusa en Ucrania, el argentino Antonio Ruiz decidió quedarse en Kiev, donde reside desde hace 20 años y tiene un restaurante familiar.

"Seguimos en la misma situación. El día a día se vive con muchos nervios. Dormimos mal o no dormimos por las sirenas que suenan de repente para informar sobre un posible ataque aéreo", describió el hombre a Radioinforme 3.

Según contó, durante el día, se dedica a elaborar comidas para que los voluntarios les lleven a quienes aún están refugiándose en la ciudad.

"Ellos me traen productos y luego les llevan un plato de comida a los viejitos que están solos o a las mujeres con niños que no pueden salir a comprar", detalló.

Y agregó: "No hay transporte, no hay medios. Cocinamos para la gente, nos ayudamos entre nosotros. Hay mucha colaboración. El pueblo ucraniano quiere vivir libre".

En tanto, por la noche, todos deben refugiarse en el sótano: "Es mejor para la protección. A la mañana siguiente, se regresa a lo habitual".

"El ucraniano tiene fuerzas, ganas y ama su tierra. Yo me siento parte, después de tantos años viviendo acá", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Delia Ferreyra Rubio: "Lo de CFK no es proscripción, es aplicar el Código Penal"

Javier Pretto, sobre el conflicto con el Suoem: "La violencia no conduce a nada"

El antisemitismo en la era de redes sociales y la falta de pensamiento crítico

Por qué no sería posible un indulto para Cristina Kirchner

Muerte de Jonathan Romo: aliviaron la acusación a los policías involucrados

Mandela no está preso en Argentina

El director de Poder Ciudadano aseguró que "la democracia goza de buena salud"

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Delia Ferreyra Rubio: "Lo de CFK no es proscripción, es aplicar el Código Penal"

Audio

Javier Pretto, sobre el conflicto con el Suoem: "La violencia no conduce a nada"

Audio

Por qué no sería posible un indulto para Cristina Kirchner