Efectos de la pandemia

Creció la demanda y no alcanzan los taxis en Rosario

Con la reapertura de actividades hay cada vez más gente en las calles, pero faltan choferes para satisfacer las necesidades de movilidad. El problema es más grave en horario nocturno.

09/09/2021 | 15:30

Mientras avanza la campaña de vacunación y bajan los casos de coronavirus en Rosario, hay cada vez más movimiento en las calles de la ciudad. En este marco, quedó en evidencia que no hay suficientes taxis para satisfacer la cantidad de usuarios. 

En diálogo con Cadena 3, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes ,dijo que, efectivamente, el problema es el abrupto crecimiento de la demanda. 

"Se ha ido abriendo la situación de pandemia y la gente se mueve mucho más", afirmó. 

Agregó que otro de los problemas es la disposición de alcoholemia cero. "Los fines de semana, la gente quiere salir sin su auto particular y hay una excesiva demanda". 

Hay alrededor de 100 mil personas esperando taxis en las calles


Por otra parte, desde el Sindicato de Peones de Taxis aseguraron a La Capital que, en la pandemia, muchos choferes abandonaron la actividad y se dedican a otra cosa.

Por su parte, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, dijo al mismo medio que "el temor es que esta situación genere que las aplicaciones, que están ahí en la trinchera, salgan a ocupar nuestro trabajo". 

Y explicó: "Por eso estamos alentando a los titulares y fiscalizando con la ayuda del Ministerio de Trabajo de la provincia que se cumplan las 16 horas en que una licencia debe ser explotada". 

También habló de las dificultades que se presentan a la hora de mantener a las unidades en buen estado o renovarlas. "Estamos pidiendo un año más de prórroga para el cambio de vehículo por cuestiones económicas. Trabajo hay, demanda hay, pero equipar un coche te sale más de 2 millones de pesos".

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Audio

Polémica por la inseguridad

Miguel Robles, antropólogo forense y especialista en seguridad, opinó en Cadena 3 sobre el trabajo de la ministra nacional y lo comparó con las demás carteras del Gobierno.  

Audio

2

Polémica por la inseguridad

El gobernador de Santa Fe lo señaló al referirse a las expresiones de la ministra de Seguridad de la Nación sobre llevar fuerzas federales a Rosario. Un especialista resaltó el peso de los enfrentamientos entre bandas.

Audio

Una historia poco creíble

Se trata de un villamariense de 29 años, quien había denunciado un asalto a mano armada en la madrugada del martes. 

Audio

Ayuda económica en Córdoba

Miguel Arias, del sindicato que los nuclea, indicó a Cadena 3 dijo que el jueves  a las 11 harán una caravana desde la Plaza España a la Municipalidad.

Lo último de Sociedad

Iniciativa de vacunación

Sin turno, con DNI y carnet, el ciudadano podía completar el calendario nacional y recibir la dosis contra el Covid en los hospital Infantil y el Príncipe de Asturias.

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.505, mientras que los contagiados suman ya 5.324.039.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Audio

Restricciones para viajar

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia señaló que es una decisión que se toma mientras duren las negociaciones con el FMI. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.