Últimas 24 horas Clima

La buena noticia del día

Crearon una plataforma audiovisual para ciegos y sordos

Teilu es una web de contenido audiovisual adaptado con audiodescripción, subtitulado y lenguaje de señas. Estará disponible a partir del 28 de noviembre y es gratuita.

01/11/2019 | 09:15

Teilu es una plataforma web de distribución de contenido audiovisual accesible para personas ciegas y sordas donde se adaptaron series y películas con audiodescripción, subtitulado y lenguaje de señas.

Maximiliano Pineda, CEO de la empresa, contó a Cadena 3 que trabajan en la adaptación con audiodescripción para personas ciegas. "Es una voz que se guiona y de este modo explica y permite a la persona con disminución visual tener una comprensión global de todo lo que va sucediendo" precisó.

"Es la misma función que cumple quien acompaña a la persona ciega al cine, por ejemplo. Porque se resalta detalles de la película y permite la comprensión", agregó.

"Nosotros nos apoyamos en la banda original de la película y solamente agregamos una voz que sí tiene interpretación, y después se apoya en la banda sonora", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras que para el caso de personas sordas, además de los subtítulos incorporan el lenguaje de señas, como ya se hace en algunos documentales y noticieros. "Generamos un proceso adaptado y de ese modo pueden acceder a la película", indicó.

Pineda adelantó que a partir del 28 de noviembre la plataforma teilu.com.ar va a estar en línea para quienes quieran comenzar a disfrutar de los contenidos audiovisuales.

La idea es encontrar en Teilu un espacio para disfrutar con amigos y en familia

El acceso es gratuito y el financiamiento de las adaptaciones se realiza gracias al aporte de privados y de concursos que la plataforma ganó como emprendedores sociales.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, recorrió la atractiva zona para los turistas junto al intendente de la localidad, Rubén Dagum. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Mirá.

Relaciones familiares

Así lo expresó la psicopedagoga en diálogo con Cadena 3. Explicó que los jóvenes "viven en una vorágine de diversión y consumo" y opinó que "necesitan padres, no amigotes". Más detalles, en la nota.

Seguridad

Personal de Seguridad Náutica realizará mediciones junto con la Policía. La tasa de tolerancia establecida es 0%. La lista de recomendaciones para conducir en espejos de agua.

Peligro en la ruta

El vehículo fue grabado por otro conductor que circulaba por el tramo conocido como Cortes de Furt, cerca de Carlos Paz. El Chevrolet Corsa Classic cargaba una bicicleta en el asiento trasero.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en Córdoba con un severo traumatismo de cráneo. Otro participante sufrió heridas en la cabeza y está fuera de peligro.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Accidente en Córdoba

La víctima fatal, de 71 años, fue identificado como Luis Peralta. Ocurrió el sábado por la tarde en la Costanera, a la altura de barrio Villa Urquiza.