Menú
×

Regreso a las canchas

Cosedepro: "El club anfitrión debe controlar el aforo"

Marcelo Frosasco, presidente del ente cordobés, dialogó con Radioinforme 3 sobre el público en la cancha de Belgrano. Destacó que lo ocurrido en Alberdi fue "una jornada sin incidentes".

05/10/2021 | 11:30

El fiscal del distrito 1, José Mana, investigaría de oficio si se violaron los protocolos de AFA sobre la cantidad de público presencial permitido en el retorno de la presencialidad en los estadios, por la pandemia de coronavirus, tras el partido entre el Club Atlético Belgrano y Deportivo Riestra el pasado viernes a la noche, en el que los celeste de Alberdi se impusieron por uno a cero.

Al respecto, Marcelo Frosasco, presidente de COSEDEPRO (Consejo de Seguridad Deportiva del Gobierno de Córdoba), indicó a Radioinforme 3 que la responsabilidad del control de los aforos en los partidos presenciales es "responsabilidad del club anfitrión".

"El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad, tenía a su cargo el diseño y la ejecución del operativo de seguridad, que conto con tres anillos de control, 14 cortes en la adyacencia del estadio, más de 380 efectivos, sumados a la seguridad privada y a unas 70 personas de Tribunas Seguras que controlaron el carnet de vacunación", explicó el funcionario.

Destacó que "no encontrarán en el país otro organismo público que haga tanto control" y que por ese motivo "fue una jornada sin incidentes".

"El decreto 668 de este año y el boletín 5989 estuvieron el jueves a la noche y desde el lunes empezamos a trabajar en el operativo de seguridad. Esa regulación fijaba que estaban autorizados un 50% del aforo, instrumentaba todas las categorías y daba el manejo del aforo a los clubes de la Liga Profesional, del ascenso, de la Primera Nacional y de la Federal A", explicó.

En este sentido, agregó: "No hay la más mínima duda de quien tenía a su cargo la responsabilidad del aforo: Belgrano, en el caso pasado, y Talleres, este lunes. No el Cosedepro".

Y aclaró que este lunes se reunieron con el sector de Torneos y Competencia, donde dejaron aclarado este punto en el acta, de cara a los cuartos de final de la Copa Argentina, en el que se enfrentan Godoy Cruz y Tigre.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Qué podría pasar con los empleados públicos que cobraban planes en Córdoba

Audio

El fútbol paralizó el país el fin de semana y Cadena 3 volvió a ser protagonista

Audio

Talleres abrió su primera escuela de fútbol en China: entrenan más de 340 niños

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien