Menú
×

Elecciones

Cortes de fibra óptica: Milman garantizó el escrutinio

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró en Radioinforme 3 la transmisión de resultados en las PASO. "Puede haber una demora pero no mayor a otras elecciones", dijo.

09/08/2019 | 15:48

Gerardo Milman, jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, dialogó con Miguel Clariá y aseguró la transmisión de los datos del escrutinio para el próximo domingo.

Cabe recordar que este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció que "en los últimos 5 días" se advirtieron cortes de "fibras ópticas en seis ciudades: Comodoro Rivadavia, Bariloche y en el norte".

"Se va a regularizar la situación y ya tenemos un plan de contingencia. Estos cortes no afectan a la totalidad de las empresas, sólo a dos. La trasmisión se hará de manera alternativa y se va a hacer. Puede demorarse un poco pero no más que en otras elecciones", dijo Milman a Radioinforme 3.

Al ser consultado sobre la periodicidad de estos hechos, Milman dijo: "Viene ocurriendo hace un tiempo. Es una fibra óptica de dos empresa que trasmiten telefonía celular y datos desde el sur, a lo largo de la ruta 3. Vamos a disponer fuerzas federales a lo largo y ancho del recorrido", explicó.

El funcionario también se refirió a los dichos de Bullrich y a la intencionalidad de frustrar las PASO que podría haber detrás de este acto.

"El domingo es el día de la elección y si se vuelve a producir este corte intencional que es generado por fuerzas humanas, obviamente que tendría la vocación de producir un corte de la trasmisión de datos y la conectividad del domingo en estas cuatro provincias", advirtió.

Finalmente, se refirió al operativo fronterizo que se instalará en Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones para evitar que ciudadanos con papeles falsos lleguen al país para votar.

"Va a haber 12.659 efectivos de fuerzas federales dispuestos para evitar que los ciudadanos de países limítrofes que intentan ingresar por pasos legales o ilegales con documentos apócrifos para votar. Aquellos ciudadanos que tengan documentos legales y que estén empadronados podrán sufragar de manera correcta el domingo", aseguró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Pullaro apuntó contra Massa por Ganancias y los nombramientos de Perotti

Audio

Camaño y "Topo" Rodríguez dejan el interbloque Federal tras el triunfo de Milei

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores