Sociedad

Alerta por coronavirus

Corrientes habilitó por una semana salidas deportivas

Será por turnos y según DNI. Lo anunció este lunes el Gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés. "Muchos problemas de salud se han registrado como consecuencia del encierro", dijo.

04/05/2020 | 12:38

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este lunes que habilitará las caminatas deportivas en el marco de la cuarentena por coronavirus en la provincia, donde se duplicaron los casos en 35 días.

"Muchos problemas de salud se han registrado como consecuencia del encierro", dijo Valdés, al anunciar en conferencia de prensa que desde el miércoles se podrán realizar caminatas y trotes deportivos en la provincia.

"No es una actividad recreativa para salir a pasear, tiene que ver con la salud. La caminata y el trote son clave para el bienestar mental y físico", dijo el mandatario correntino.

Se trata de la única actividad incorporada a las excepciones a la cuarentena decretada hace una semana, cuando se habilitó el comercio en general de 9 a 17.

En esta oportunidad, por una semana se habilitarán las caminatas y trotes en tres zonas determinadas de la capital correntina, donde podrán concurrir personas mayores de 14 años y menores de 70.

Se establecieron turnos de dos horas, de 14 a 16 y de 16 a 18, y que se cumplirán los lunes, miércoles y viernes con personas con DNI terminados en números impares y martes, jueves y sábado, pares.

En cada sector de la capital donde se habilitarán las caminatas habrá controles con profesores de educación física, que además tomarán temperatura y presión arterial, así como se controlarán los permisos que se deberán descargar de la página web permisos.corrientes.gob.ar

"Todos deberán concurrir con barbijo permanente, solos y respetando una distancia de 10 metros", explicó Valdés en la conferencia realizada esta mañana en la Casa de Gobierno de Corrientes.

La determinación se sujeta al decreto presidencial de cuarentena con aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado por Alberto Fernández el domingo 26 de abril, en la que se habilitaron las caminatas pero que en la primera semana de vigencia no se aplicó en Corrientes.

El gobierno provincial anunció que el índice de movilidad social es de un 48 por ciento promedio, de acuerdo con un indicador de movilidad de ciudades disponible con tecnología telefónica.

En la actualidad Corrientes registra un acumulado de 50 pacientes contagiados de Covid-19, de los cuales 33 han sido dados de alta.

Te puede interesar

Histórico

Fue frente a la localidad correntina de Itá Ibaté. Se trata de una antigua embarcación a vapor. Piden que sea declarado patrimonio cultural.

2

Flexibilizan la cuarentena

Es con medidas estrictas de prevención y en forma de prueba. Sólo funcionan negocios de indumentaria. También retomaron otras actividades. La provincia tiene 47 casos, 23 de ellos ya recuperados.

Alerta por coronavirus

Desde este lunes habrá un cordón restrictivo en los barrios de ese sector de la ciudad y otro más estricto en tres cuadrantes puntuales. Se organizó un testeo de ampliación diagnóstica.

La buena noticia del día

Una docente jubilada de Rosario comenzó poniendo música en el patio de su casa para hacer una rutina de ejercicios, así fue sumando de a poco a sus vecinas. Ahora la esperan todos los días a las 17.

Lo último de Sociedad

Audio

Encierro y pantallas

Lo dijo a Cadena 3 el oftalmólogo cordobés Carlos Zanatta. “La falta de luz solar y la lectura prolongada favorecen la miopía”, explicó. En adultos y ancianos, hay más cansancio visual.  

Audio

3

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Imputaron al conductor del automóvil que embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida. 

Audio

Según un estudio de la OMS

En relación a esto, la licenciada en Biotecnología, Malena Mul Fedele, explicó a Cadena 3 cómo es el impacto, además de bajar rendimiento y productividad, en la salud del trabajador con esta carga horaria.

Audio

Mercado inmobiliario

La presidenta del colegio del sector de Córdoba, Victoria Manzotti, indicó a Cadena 3 que bajó la actividad en el área central por la merma del transporte y de la administración pública.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.    

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Un automóvil embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Brasil

Se trata del brasileño MC Kevin. Las hipótesis señalan que fue un accidente. Hace apenas dos semanas se había casado y dio su último show el sábado en Río de Janeiro.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.    

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde Casa Rosada, informaron que la medida está orientada a contener la presión sobre los precios, que se viene registrando en los últimos meses. 

Audio

Inflación en alza

El vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, dijo a Cadena 3 que el Gobierno le mintió al campo. “Suspender exportaciones es una medida de corto plazo para las elecciones, pero con consecuencias nefastas”, afirmó. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 71.027 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.335.965, según informó este lunes el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.