Menú
×

Flexibilizan la cuarentena

Córdoba evalúa permitir caminatas individuales deportivas

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, adelantó que trabajan en los protocolos de todas las disciplinas. "No está la decisión de flexibilizar pero estamos en ese proceso", dijo.

18/05/2020 | 14:11

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana adelantó a Radioinforme 3 que están avanzando en la flexibilización de actividades deportivas, entre ellas la más cercana es la "caminata individual deportiva".

“La semana pasada comenzamos el proceso con diferentes federaciones deportivas de la provincia para tener preparados diferentes protocolos de acuerdo a cada actividad. No está la decisión de flexibilizar, pero estamos en ese proceso”, aclaró.

“Tenemos que evaluar la situación sanitaria y si todo está normal y no hay inconvenientes, vamos a comenzar con las actividades de menos riesgo. El fin de semana se decidió con las actividades recreativas familiares y nosotros evaluaremos la realidad sanitaria y seguiremos ese proceso”, agregó.

El funcionario dijo que siguen trabajando para darle libertad a la gente a que realice sus actividades físicas, pero siempre teniendo en cuenta la parte sanitaria que es “fundamental”.

En este sentido anticipó que se trabaja en las “caminatas individuales deportivas”.

Era necesario descomprimir un poco, el comportamiento el fin de semana fue bueno, y ahora se evalúa las caminatas deportivas. Son individuales, liberaríamos más días, pero son caminatas con más intensidad porque el running está desaconsejado

De igual manera se analizan otros deportes que se realizan en lugares al aire libre, de manera individual y donde no se comparten elementos; a diferencia de otros que son grupales.

“Estamos expuestos todos y uno muchas veces se descuida. En la medida de estar bien podemos ir flexibilizando, será paulatino y dependiendo de la situación epidemiológica de la provincia y de las distintas zonas”, remarcó.

No obstante, las caminatas individuales se podrían liberar en días de semana para no mezclarlas con las salidas recreativas familiares. “Esto es muy dinámico, la semana pasada terminamos entusiasmados y surgió lo del Mercado Norte, pero en medida que se pueda se podrá flexibilizar más todavía”, insistió.

“Vamos evaluando y estamos en un grupo grande y vemos la alternativa desde la parte deportiva, de salud y de la realidad epidemiológica de la ciudad donde hay circulación comunitaria”, concluyó.

“Hemos trabajado para tener listos los protocolos de todas las disciplinas que se practican en la provincia. Uno entiende que la gente puede hacer un entrenamiento técnico e individual en algunas disciplinas y los deportes colectivos van a ser muy distintos a lo que son en realidad”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"