Menú
×

Polémica por gasoductos

Córdoba: dicen que Odebrecht pagaba viáticos

Lo aseguró a Radioinforme 3 la dueña de un hotel que forma parte de los acreedores locales de la firma brasileña. Los proveedores demandarán a la constructora y, solidariamente, a la Provincia.

05/11/2018 | 15:17

Las quejas de comerciantes y medianos empresarios cordobeses por la falta de pago de servicios contratados por Odebrecht, la compañía brasileña que construye un tercio de la obra de gasoductos troncales en Córdoba, se multiplican.

Incluso el fin de semana se conoció que una de ellas logró trabar embargo contra la multinacional.

Fátima Ponce, dueña del hotel Montpellier de Villa de Soto, una de las decenas de firmas afectadas, contó a Miguel Clariá que desde agosto del año pasado hasta julio de 2018 los trabajadores, operarios y empleados jerárquicos, de Odebrecht estuvieron alojados en su hotel pero que de los 11 meses “sólo pagaron cuatro y después los tuvimos que desalojar”.

 “Incluso hubo funcionarios del Gobierno de Córdoba que se alojaban allí por cuenta de Odebrecht que en teoría iban a inaugurar tramos de la obra”, afirmó.

El hotel tenía el 80% de sus 21 habitaciones ocupadas por la compañía brasileña.

“Por ahora trabajamos para pagar los sueldos, en estos meses no hay ganancias”, dijo

La mujer aseguró que reclamó en una oficina en Humberto Primo y Cañada. “Fui un millón de veces y nunca me dieron una solución. Vamos a demandar a las empresas pero haciendo solidario al Gobierno de Córdoba”, afirmó

El legislador de Juntos por Córdoba, Juan Pablo Quinteros, aseguró que “en la actualidad el gobierno dice que la obra a cargo de Odebrecht se encuentra terminada en un 97% situación que jamás se pudo corroborar con documentación alguna”.

Según los propios damnificados –prosiguió Quinteros- la deuda sería de un total superior a 400 millones de pesos. “Cien de esos millones corresponden a deudas con hoteles, restaurantes, corralones, cabañas y estaciones de servicio del Valle de Traslasierra. Se estima que hay más de 300 proveedores y contratistas en la misma situación”.

En tal sentido, la justicia federal dio lugar al pedido de embargo realizado por Minera San Pedro SRL a quien Odebrecht le adeudaría millones

Puso en duda el funcionamiento

Según la empresaria, un ingeniero le dijo que los tramos que presuntamente se inauguraban no eran factibles de uso. “Me explicó que las soldaduras no serían aprobadas jamás por Ecogas”.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores