Reclamo en Córdoba

Continúan las asambleas en Epec y está resentida la atención

La medida del sindicato de Luz y Fuerza afectará dos horas por turno desde las 12.30 y se extenderá durante toda la semana. Este lunes hubo incidentes frente al edificio central.

06/05/2019 | 09:37

Continúa la medida de fuerza del sindicato de Luz y Fuerza con asambleas de dos horas por turno en todas las dependencias de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Este lunes, hubo incidentes frente al edificio central en la capital cordobesa, en tanto que para este martes tienen previsto asambleas desde las 12.30 y una reunión a las 10 para definir la movilización prevista para esta jornada.

Dante Maldonado, vocero de Luz y Fuerza dijo a Cadena 3 que “hay un desmantelamiento del sector de trabajo y se no acuerdan los relevos con la jefatura para funcionar normalmente”.

En cuanto a la atención al público no descartó demoras por el paro que se produce en el sector.

La asamblea gremial, que se reunió el viernes pasado, decidió “declarar paro de dos horas a partir del 6 de mayo todos los días en toda la Epec, tanto en los sectores de la semana calendaria de 12 a 14 horas como no calendaria en todos los turnos de dos horas, sin afectación al servicio atendiendo cables cortados, casas electrizadas, electro dependientes, como peligro en general”.

Según informó el gremio, “continuarán con la campaña de difusión y de esclarecimiento en defensa de la Epec estatal integrada, cordobesa y pública; denunciando la intención de la reforma laboral a la cordobesa para facilitar la privatización de Epec a través de la aprobación del nuevo Marco Regulatorio Eléctrico Provincial”.

No obstante, indicaron que mantendrán también el “estado de alerta, movilización y sesión permanente de los cuerpos orgánicos”.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores (WAN-IFRA), Fernando de Yarza, pidió liquidez para que el rubro "no se ahogue en el intento".

Alerta por coronavirus

3

Lo acordaron el Gobierno y el gremio que comandan Hugo y Pablo Moyano. Unas 260 estaciones de servicio dispondrán la logística necesaria para que los choferes puedan comer, descansar e higienizarse. 

A las piñas

El episodio ocurrió este jueves por la tarde en la sede sindical de calle Deán Funes 672 de la Ciudad de Córdoba. Un conflicto personal entre ambos habría sido el detonante.

Intenso calor

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba detalló que este miércoles a las 15,18 se registró una demanda de 810 MWh en Córdoba Capital. La temperatura máxima fue de 39.2°.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Pueden anotarse quienes estén en condiciones de solicitarlo, indiferentemente del número de DNI.

Alerta por coronavirus

Lo determinó Santiago Inchausti a partir de un pedido hecho por el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro. El navío proviene desde Ushuaia y podría tener pasajeros con síntomas.

Alerta por coronavirus

La principal recomendación de la OMS es mantener una correcta higiene de manos y evitar tocarse el rostro, sin embargo en muchos hogares se toman más medidas de limpieza para disminuir riesgos.

Importante misión

La agencia espacial norteamericana informó que intentará desviar un peligroso asteroide que va en dirección a la Tierra. La misión se realizará en julio del 2021. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por la pandemia

Lo anticipó en la mañana de este jueves la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Hay 1.133 casos confirmados, 72 de ellos con pronóstico reservado.

Comentarios

Lo más visto

La Mesa de Café

José Luis es venezolano pero vive hace cinco años con su familia en barrio Nuevo Poeta Lugones. Sus vecinos difundieron audios a donde instigaban a agredirlo. "No esperaba esto", dijo.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Tragedia vial en Córdoba

Rodolfo Fernández salió del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Perdió control de su Renault Duster e impactó contra un poste en la ruta 5.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Ahora

Alerta por la pandemia

Lo anticipó en la mañana de este jueves la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Hay 1.133 casos confirmados, 72 de ellos con pronóstico reservado.

Alerta por coronavirus

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Crisis por el coronavirus

"El Apache" reflexionó sobre la crisis que desató la cuarentena por el COVID-19 y se puso a disposición de quienes lo necesiten para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Mercado de pases

El club catalán tiene al argentino como una de sus prioridades. En la nota, los detalles que reveló la prensa italiana.

Viral de cuarentena

La curiosa versión de la canción de John Lennon se convirtió en tendencia en las redes sociales por la cantidad de memes que generó. Una de las participantes tuvo un "sincericidio" y habló del video.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.