Alerta roja en Córdoba

Contuvieron el incendio en Villa Albertina: hay otro activo

El frente había iniciado el sábado. Ahora más de 145 bomberos y cuatro aviones hidrantes combaten el foco en la zona de Copacabana y Ongamira. Sigue el alerta por riesgo extremo.

20/08/2020 | 16:10

Bomberos voluntarios lograron contener este jueves por la tarde el incendio forestal que se registraba desde el pasado sábado en la localidad cordobesa de Villa Albertina, en el departamento San Martín.

En tanto que continúan los trabajos en la zona de Copacaba y Ongamira, también en el noroeste de la provincia mediterránea. Según informaron, trabajan 145 bomberos, dos aviones hidrantes del Plan Federal del Manejo del Fuego y otros dos aviones provinciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que el incendio comenzó el sábado a la madrugada en Villa Albertina, pero el frente se propagó hacia la zona de Copacabana y sobre la ruta 17 hacia Ongamira.

Los focos en Villa Albertina, Cerro Negro e Ischilín quedaron contenidos y en guardia de ceniza con un total de 96 bomberos.

Temporada de incendios

El foco comenzó el sábado 15 de agosto Villa Albertina hacia la zona de Ischilín viejo, y se convirtió  en uno de los más complicados de la temporada. Investigan si una persona inició el fuego.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, advirtió que más allá de las lloviznas o la caída de aguanieve en las zonas altas, el índice de riesgo sigue alto ya que el terreno está muy seco, los vientos son fuertes y la humedad es baja.

La Provincia extendió el alerta por riesgo extremo de incendios, producto de la sequía que se registra, sin lluvias de consideración desde mediados de abril.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede interesar

Alivio en Córdoba

El hombre había sido visto por última vez en la tarde del miércoles, cuando entraba a trabajar en uno de los focos activos del campo de un familiar. Está en buen estado de salud y no necesitó asistencia médica.

Susto en la ciudad

Ocurrió en barrio Nueva Italia en la tarde de este lunes. Evacuaron a vecinos por precaución y algunos automóviles sufrieron daños. El dueño del establecimiento debió ser asistido. 

Conmoción en Córdoba

El abogado de Mateo, uno de los adolescentes que viajaba al lado de la víctima fatal, contó que los tiros comenzaron apenas cruzaron el control. "Nunca hubo persecución", señaló Ezequiel Gutiérrez.

2

Ciudad de Córdoba

La primera etapa beneficiará a 100 familias de la zona sur. La inversión prevista es de $ 4 millones. "Es increíble, pero muchos sectores no tienen agua potable", dijo el intendente Martín Llaryora.

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.