Menú
×

Segunda ola covid

Consideran "contradictorio" flexibilizar frente a la Delta

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, se refirió en Radioinforme 3 a la circulación comunitaria de la variante en Buenos Aires.  

25/08/2021 | 12:06

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, se refirió a la circulación comunitaria de la variante Delta en Buenos Aires y cómo afectaría la vacunación a una posible tercera ola.

"Hay circulación comunitaria cuando en dos o tres lugares hay casos autóctonos", explicó y agregó: "Es muy posible que las próximas semanas tengamos un creciente número de casos. No vamos a saber cuál va a ser el pico, si va a ser como en Europa, pero se ve una tercera ola con la Delta", indicó.

Y aseguró que "es contradictorio", ya que si se compara con unos meses atrás, disminuyeron un 60% los fallecimientos. "Pero sabemos que el panorama se puede complicar, una tercer ola podría comenzar en las próximas semanas y dependiendo de cómo avance el programa de vacunación, podemos estar mejor", aclaró.

En este sentido, se refirió a la creciente apertura de actividades autorizadas por el Gobierno nacional y a la campaña de vacunación.

"Si de acá a un mes la variante hace pico, pero éste es acotado, ahí se abrirán otras actividades. Hasta ese entonces se tendrá una actitud más conservadora", agregó.

"Hoy tenemos 27 millones de vacunados con una dosis y 13 millones con dos. Y de la población de riesgo, un 60% de cobertura con una sola dosis", indicó, aunque admitió que "bajó el ritmo de vacunación".

"Se está vacunando, hay que incorporar el esfuerzo en completar las dos dosis. La Delta va a crecer pero, aún con un 30% de prevalencia, estos anuncio de apertura son contradictorios", finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"