La buena noticia del día

Cóndores rescatados empollan por primera vez en cautiverio

Se trata de una pareja que llegó al parque Tatú Carreta, tras recibir balazos que los lesionaron de por vida impidiéndoles volver a volar.  

26/09/2019 | 15:03

Una pareja de cóndores que llegó al parque ecológico de Córdoba Tatu Carreta luego de ser heridos por armas de fuego, están empollando su primer huevo en cautiverio.

Maria del Rosario Ahumada, médica veterinaria y responsable sanitaria del establecimiento contó a Radioinforme 3 que el macho, oriundo de Panaholma recibió un disparo, fue trasladado a Buenos Aires para su curación y luego regresó a Córdoba.

En tanto que la hembra, es procedente de un zoológico de Olavarría, "con una lesión en el ala irrecuperable".

Ambos ejemplares presentan lesiones de por vida que les impiden volver a volar, pero fueron presentados en el parque en 2017.

"Previo a un proceso de acostumbramiento y de que se ven en un recinto, comienzan a interactuar y ahora tuvimos la noticia de que comenzó su ciclo reproductivo y hay un primer huevo de esta pareja", destacó la veterinaria.

Ahumada señaló que "es el primer pichón" y estimó su nacimiento en los próximos 55 días.

Además indicó que cuando el ave nazca y cumpla los cuatro meses será llevada con otros pichones a otros centros de cría donde se los rehabilitará para ser insertados.

Ellos no van a poder volar pero sus hijos van a poder ser libres

Por otra parte, al ser consultada por el traslado de la orangutana Sandra, Ahumada hacia un santuario en el estado de Florida, valoró que "siempre es bueno que un animal vaya a un lugar con mejores condiciones",

Pero advirtió que "en nuestro país tenemos que dar respuesta a esas situaciones", y "creo que no estamos tan desactualizados en lo técnico para hacerlo".

Aunque aclaró que no es este el caso, sostuvo que "los santuarios no siempre son lugares tan románticos y buenos como uno cree, por eso hay que ser cuidadosos hacia donde derivamos nuestros animales".

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumben al sector sanitario en medio de la pandemia, y así avanzar al encuentro de mejores soluciones a través del diálogo y del consenso

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Elecciones en EE.UU.

Algunos analistas creen que el 3 de noviembre se define la relación bilateral con el gigante asiático, otros aseguran que sobre la discusión de fondo hay consenso entre republicanos y demócratas. 

Violencia en Córdoba

Un hombre de 30 años ingresó al Hospital de Urgencias con una herida de bala en el omóplato. Horas más tarde constataron su muerte. El hecho habría ocurrido en la manzana 24 del barrio. 

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Crisis por el coronavirus

Gustavo Borges de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, señaló a Cadena 3 que estos comercios fueron de los más golpeados porque demoraron mucho en reabrir sus puertas. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.