Menú
×

Fallo en Córdoba

Condenaron a 20 años de cárcel a un violador reincidente

Estaba acusado de reiterados hechos contra la integridad sexual de menores. Durante la sentencia, el sujeto amenazó a la jueza: “Va a tener noticias mías dentro de un mes”, habría dicho al momento de retirarse de la sala.

26/07/2022 | 11:05

La Cámara 2ª del crimen de Córdoba condenó a 20 años de prisión a un hombre sindicado de reiterados hechos contra la integridad sexual.

César Manuel Vélez fue condenado por los delitos de producción de material pornográfico en perjuicio de una menor, abuso sexual con acceso carnal continuado y promoción de la corrupción de menores agravada.

Según la causa judicial, la víctima era una menor a quien, bajo amenazas de arma de fuego, fue obligada por el hombre a acompañarlo a una obra en construcción abandonada donde perpetró la violación.

El delincuente filmó el hecho y amenazaba a la adolescente con publicar los videos en las redes sociales.

Tanto la condena como la acusación del sujeto estuvieron a cargo de la fiscal Laura Batistelli. “Hablamos de víctimas que iban desde los 10 hasta los 14 años”, dijo a Radioinforme 3.

Además, el Ministerio Público solicitó que se le extraiga ADN al violador y se corroborara con todas las denuncias que se hicieron en los lugares donde él vivía. “Además de ser un psicópata sexual, es zonal, razón por la cual todas aquellas víctimas que no pudieron -por alguna razón- llegar a identificar a su atacante, hoy tendrán la posibilidad de reactivar esas causas”, agregó Batistelli.

La fiscal informó también que el sujeto “ya tenía esa psicología cuando tenía 17 años”. “Cuando cumplió 18, el juez de menores le impuso la mayor de las condenas: 8 años. Luego de eso, no estaba en libertad más de 10 días para luego volver a caer”, detalló.

“Esto hacía que las víctimas no lo pudieran identificar porque, inmediatamente, volvía a la cárcel”, continuó.

Según trascendió, durante la audiencia de lectura de condena el sujeto amenazó a la jueza Inés Lucero. “No me importa la pena. ¿Usted cree que yo no voy a salir? Yo no voy a cumplir los 20 años, ya va a tener noticias mías dentro de un mes”, habría dicho al momento de retirarse de la sala.

Desde el año 2000 hasta la fecha, Vélez solamente estuvo en libertad 90 días.

"Lo llamativo es mirarlo con ojos retroactivos, desde sus 16 años hasta sus 40 y pico, estuvo solo 90 días en libertad: no es solo una persona antisocial, si no que transcurrió toda su vida viviendo en la cárcel", expresó la fiscal.

Finalmente, respecto a las víctimas, destacó que "una forma de empatizar con los sobrevivientes de abuso, es darle la importancia que tiene, porque a veces se los ve bien, pero es algo que impacta muchísimo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Tortura y muerte en la cárcel de Bouwer

Audio

Rosario: creen que el crimen de taxistas obedece a fotos de presos "a lo Bukele"

Audio

Autoincriminado

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien