Ataque en Arabia Saudita

Cómo impacta la suba del petróleo en Argentina

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, dijo en Cadena 3 que en tanto las medidas de congelamiento sean transitorias "no va a ser tan grave".

17/09/2019 | 09:59

El ex secretario de Energía de la Nación, Raúl Olocco, se refirió en Cadena 3 al impacto en el precio del petróleo- tras el ataque con drones a varias instalaciones de la petrolera Aramco, en Arabia Saudita- y dijo que mientras las medidas de congelamiento en Argentina sean transitorias, "no va a ser grave".

"No va a ser tan grave en tanto estos decretos de necesidad y urgencia y la resolución de elevar el subsidio a 116 pesos por barril sean transitorias y no definitivas, porque ahí se acabó Vaca Muerta y la balanza supeditada", explicó.

En ese sentido advirtió: "Sería gravísimo porque Argentina no se puede volver a caer del mundo".

"En un día el brent -el petróleo de referencia- se fue de 59.93 dólares que estaba hace poco a casi 71 dólares y ese es el precio que rige el mundo", alertó.

"Es como si uno intentara que la soja fuera un precio interno que no tuviera nada que ver con lo que paga China", comparó.

En cuanto a esto señalo que "si Argentina tiene futuro en el escenario petrolero de Vaca Muerta, cualquier medida que se tome no puede ser permanente, tiene que ser transitoria, sino no vamos a tener un desarrollo en serio del área energética".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Tensión en Oriente

La compañía petrolera Aramco pierde más de la mitad de su producción tras el ataque. Donald Trump dijo que EE.UU. está "cargado y listo" para responder.

Pánico en el subte

Ocurrió este sábado en una estación de Villeurbanne, cerca de Lyon, en el sureste de Francia. No se saben las motivaciones del hecho pero subrayaron que "no fue una pelea".

Lo último de Internacionales

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro. 

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Inédito

El Gobierno acusa a la compañía de mantener su posición de control en la búsqueda y publicidad de internet. Exigen cambios estructurales. La empresa calificó la acción como "profundamente defectuosa".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sorpresa en Uruguay

La pandemia de coronavirus precipitó la decisión del ex presidente de 85 años, que padece una enfermedad inmune.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.