En Vivo
Radioinforme 3
Alerta por coronavirus
Horacio García, secretario de Seguridad local, dijo a Cadena 3 que la temporada viene "muy equilibrada" y que la gente se tomó el cierre con "tranquilidad espiritual".
AUDIO: Cierran preventivamente el ingreso a una playa en Mar del Plata
El ingreso a una playa pública de la zona sur de Mar del Plata fue restringido preventivamente, para evitar la aglomeración de jóvenes.
El operativo fue realizado este domingo desde las 18 por personal de Inspección General municipal y efectivos policiales, en el cierre de una jornada en la que temperatura en la ciudad balnearia superó los 35 grados.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en pandemia
/Fin Código Embebido/
Fuentes del Municipio aseguraron que "se debió restringir el ingreso para evitar aglomeraciones", debido a "un encuentro espontáneo" de grupos de jóvenes en un sector de playa ubicado al sur del Faro de Punta Mogotes.
En la misma playa, cientos de personas se concentraron días atrás para realizar un "after beach", por lo que se decidió reforzar los controles.}
En este sentido, Horacio García, secretario de Seguridad de "La Feliz", aseguró a Cadena 3 que la temporada viene "muy equilibrada", con un alto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
"Por supuesto los jóvenes tienden a ser más rebeldes en los cuidados, pero se trabaja junto con la Policía, los Bomberos, personal del SAME, de Defensa Civil y Prefectura", indicó.
Y señaló que si bien "hubo una aglomeración en una de las playas que superó el aforo permitido", se declaró el cierre de la misma y "la gente se lo tomó con mucha tranquilidad espiritual".
Agregó que consideran peatonalizar algunas calles para garantizar la bioseguridad, sumado a los 22 retenes aleatorios distribuidos en la ciudad.
Además, desde el fin de semana de Año Nuevo desactivaron unas 30 fiestas clandestinas denunciadas por los vecinos.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
Te puede interesar
El hecho ocurrió este viernes en el balneario Las Toscas. El partido a orillas del mar no estaba permitido, por lo que personal de seguridad se acercó para pedir que finalizaran el encuentro.
Federico Scremin, del Ente de Turismo de la localidad, dijo a Cadena 3 que esperan "una temporada sustentable" y mostró preocupación por la gran cantidad de fiestas clandestinas.
Villa General Belgrano registró un 85% de ocupación. “La temporada puede llegar a ser muy buena”, dijo a Cadena 3 el intendente Oscar Santarelli.
Además de ser un acceso al centro de Córdoba para el tránsito vehicular, ofrece una vista panorámica hacia el río Suquía y los alrededores de la Costanera. Reviví la transmisión por Facebook Live.
Lo último de Sociedad
Tendencia
Los padres optan con mayor frecuencia que antes por colocar esta protección a sus hijos. Un oftalmólogo recomendó enfáticamente su uso en Cadena 3 Rosario y brindó claves a tener en cuenta.
Ingreso desde Chile
Están valuados en más de 600 mil dólares. Uno de los coches sería conducido, según la documentación presentada ante la Aduana, por el reconocido piloto Federico Villagra.
Puesta en valor
En el marco de la reapertura como estación permanente, continúan las obras de la infraestructura para que quede en condiciones de habitabilidad, tras el incendio de 1974.
Alerta sanitaria
El primero se trata de una persona que viajó a Paraguay, en tanto que el otro también tendría un nexo epidemiológico y antecedente de viaje al vecino país.
Violencia en Rosario
El entrenador de Central había dicho que “hay jugadores que no quieren venir a vivir Rosario” al analizar el mercado de pases. Un representante de futbolistas dio su visión en Cadena 3 Rosario.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Fútbol continental
El torneo se disputará con los 10 países que pertenecen a Conmebol y las seis mejores selecciones de la Concacaf, que participarán en calidad de invitados. Además, crearán un nuevo torneo de clubes.
La Mesa de Café
Cuando el niño nació, el padre advirtió que la sangre era incompatible con la suya y la de su pareja. El niño había sido fecundado in vitro. Se trata de un caso inédito en el país.
La furia de la naturaleza
La Municipalidad local pidió a los vecinos "resguardarse en sus hogares". El fenómeno dejó daños y heridos.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal aumentaba un peso este viernes, mientras que los valores financieros también iban en alza. El riesgo país se ubica en 1.837 puntos.
51º certamen
Los hermanos Facundo y Ezequiel Posse le sacaron brillo al escenario cordobés y ganaron la edición 2023. En diálogo con Cadena 3, aseguraron que "el arte folclórico no tiene género".
Te puede interesar
La cartelera se renueva
Lo nuevo del director de "E.T" es una de las grandes atracciones para los amantes del séptimo arte. Gerard Butler es un piloto de avión en un film lleno de adrenalina. Mirá.
¡Al agua!
En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada.
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
Compartiendo literatura
Por Mauricio Coccolo
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Ahora
Relaciones bilaterales
El diplomático inició una gira por América Latina con el objetivo de ampliar el comercio, el flujo de inversiones y el financiamiento en diversos proyectos.
Liga Profesional
El encuentro se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades. Nacho Fernández y Pablo Solari marcaron los tantos del "Millonario".
Interna en el Gobierno
El ministro del Interior dejó trascender que había quedado "dolido" por no recibir una invitación de Alberto Fernández al encuentro que tuvo con Lula Da Silva y referentes argentinos de DD.HH..
Liga Profesional
El encuentro se disputó en el Mario Alberto Kempes. Ángelo Martino, en contra, marcó el tanto del triunfo del "Rojo". En Talleres fue expulsado Martino y en la visita Iván Marcone.
100 noches festivaleras
Completan la grilla: Leandro Lovato, Nacha Roldán, Nahuel Pennisi (consagración Cosquín 2022) y Emiliano Zerbini, entre otros artistas. Transmite Cadena 3.
Ingreso desde Chile
Están valuados en más de 600 mil dólares. Uno de los coches sería conducido, según la documentación presentada ante la Aduana, por el reconocido piloto Federico Villagra.
Campo
En algunos sectores el agua caída superó los 30 milímetros, lo cual da esperanzas a los cultivos de verano. El 97% de la región núcleo aún sigue en condición de sequía y reservas escasas.
Tragedia
Efectivos policiales que llegaron al lugar indicaron a medios locales que el accidente se produjo en una zona de difícil maniobrabilidad, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte.