Caso Ravasi: imputaron al conductor por dolo eventual - Radioinforme 3 - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Caso Ravasi: imputaron al conductor por dolo eventual

Lo resolvió el juez Armando Ángeli. Al agravarse la acusación Ignacio Caminada Rossetti deberá ahora sentarse en el banquillo en una Cámara del Crimen de Córdoba.

09/04/2015 | 07:38

El Juzgado Correccional de Segunda Nominación declaró su incompetencia para juzgar la conducta de Ignacio Caminada Rosetti, acusado de atropellar y causar la muerte del peatón Leandro José Ravasi Tea. Y, en consecuencia, dispuso remitir la causa a una Cámara del Crimen.

El juez Armando Ángeli señaló que el accionar del acusado “encuadra –a prima facie- en la figura de homicidio simple con dolo eventual”.

Precisó que tal calificación “excede la competencia del Juzgado Correccional”.

Cabe recordar que en la elevación a juicio, se atribuía al acusado el delito de homicidio culposo agravado, y que por ese encuadramiento fue enviado al Fuero Correccional.

La resolución aduce que el acusado “tuvo oportunidad de frenar y detener totalmente su vehículo (…) al observar a la víctima sobre el capot del auto que conducía” y así evitar el desenlace fatal, pero que “decidió continuar la marcha, dando prioridad a la fuga del lugar”.

“No existió en ningún momento una conducta activa por parte del acusado Caminada Rosetti en procura de evitar ese resultado (la muerte del peatón)”, añadió el juez correccional. A su vez, Ángeli argumentó: “No tengo dudas que el acusado Caminada Rosetti se representó en ese momento un resultado posible, no querido y mostró menosprecio”.

Finalmente, la resolución afirma que “la prueba analizada conduce indubitablemente a una calificación distinta de la establecida en el requerimiento fiscal”, por lo que el Juzgado Correccional de Segunda Nominación resulta incompetente.

El abogado del acusado, Justiniano Martínez, dijo a Cadena 3 precisó que la Cámara puede expedirse tanto por dolo eventual o por culpa y precisó: "Es un tema de culpa pero el juez llegó a esta resolución (dolo) presionado por el estrépito que tuvo este accidente en la opinión pública".

"Este accidente no es distinto a otros lamentables accidentes en los que hubo una persona que condujo a toda velocidad y otro que estuvo en estado de embriaguez cuando cruzó la calle", agregó.

Martínez explicó que está estudiando las vías posibles para que se cambie la carátula a "homicidio culposo".

"Debemos atenernos estrictamente a la ley sobre todo cuando ambos chicos tuvieron injerencia en el accidente", concluyó.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.