Investigación en La Falda

Suspendieron la búsqueda de Ivana Módica por el temporal

El operativo se había centrado en el camino a Pampa de Olaen, tras concluir sin resultados positivos los rastrillajes realizados en el dique de La Falda y el sector de las Siete Cascadas.

16/02/2021 | 20:00

La búsqueda tuvo que ser suspendida sobre el final de la tarde de este martes debido al mal tiempo, ya que una lluvia torrencial impidió continuar con las tareas en un camino que sale desde La Falda hacia Pampa de Olaen conocido como Las Consejeras, cerca de La Cantera de Valle.

El nuevo punto de búsqueda surgió a raíz de un dato aportado por una patrulla rural, que habría visto en esa zona el auto del novio de Ivana, el detenido piloto de la Fuerza Aérea Javier Galván, pasada la medianoche del jueves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Surgió un dato, un sector cero en camino a Pampa de Olaen. Ahora ahí se centralizará la búsqueda", dijo a Cadena 3 el jefe de Defensa Civil de Huerta Grande, Claudio Carranza.

El comisario mayor Cristian Cattaneo, jefe de la Departamental Punilla, había señalado a Cadena 3 que los trabajos de búsqueda se ubicaban “en la zona de Siete Cascadas y en el dique”.

“Hay dos líneas de investigaciones, una que lleva a la gente de investigaciones propiamente dicha con todo lo que es referente e involucra a la pareja en sí y otra que en el campo propiamente dicho a través de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la división de canes”, agregó.

“Son dos líneas paralelas, pero que corren de igual manera”, aclaró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

José D’Antona, abogado de la familia de Ivana, en diálogo con Cadena 3 confirmó la existencia de una denuncia previa por violencia de género y señaló que las tareas de rastrillaje retomaban a las 8 de este martes.

Este lunes, se procedió a la detención de Javier Galván, el concubino de Módica, de quien no se sabe nada desde el jueves pasado.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray e informe de Francisco Centeno y Tomás Villagra.

Te puede interesar

Búsqueda en La Falda

Javier Galván tiene 37 años y es piloto. En la nota, el detalle.

Búsqueda en La Falda

Mirtha, en diálogo con Cadena 3, señaló que su hija nunca salía sin comunicarse con algún familiar. "Es una persona muy fuerte", dijo.

Desesperada búsqueda

La mujer, de 47 años, fue vista por última vez el jueves pasado. Ahora Javier Galván, de 37 años, está acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la investigación.

2

Misteriosa desaparición

Lo señaló a Cadena 3 Nicole Módica, hija de la mujer de 47 años buscada en La Falda. 

Lo último de Sociedad

Audio

3

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Córdoba

El roedor había sido rescatado en diciembre de 2020 en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande y fue dejado en libertad en Marull.

Audio

Cruce por la Educación

Los protagonistas visitaron escuelas de Villa María, Bell Ville, Leones y Marcos Juárez. El viernes parten para Santa Fe. La iniciativa comenzó el 8 en Mendoza y que terminará el 18 en Buenos Aires.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.