Femicidio en Jesús María

Caso Cadamuro: según Juez, en el juicio faltan dos cómplices

El abogado querellante sostuvo que "si se hubiera investigado con prontitud tendríamos sentadas en el banquillo, junto a Jeremías (acusado e hijo de la víctima), a dos personas más".

23/10/2019 | 07:48

Luis Juez, el abogado que representa a la familia de María Eugenia Cadamuro, la mujer de 46 años que fue hallada enterrada en un campo cerca de Villa Gutiérrez, en Jesús María, dijo a Cadena 3 que "si el juicio se hubiera investigado con prontitud tendríamos sentado junto a Jeremías (el único acusado e hijo de la víctima) a dos cómplices más".

El asesinato ocurrió el 15 de marzo de 2017. La mujer había desaparecido de su casa, dejando la luz prendida y el auto abierto.

En este marco, Luis Juez reiteró que el joven cometió el crimen "por codicia, ese pecado horrible de querer más de lo que uno necesita y de lo que puede gastar".

El abogado precisó que Cadamuro murió "de un escopetazo en el rostro con una escopeta calibre 16 y otro escopetazo en el tórax". "Cuando se recupera el cadáver, más allá de la descomposición por el paso del tiempo, el nivel de zaña fue espeluznante", describió.

Además recordó que cuando desapareció María Eugenia, no son los hijos los que hacen la denuncia sino los amigos de la mujer y advirtió que el joven mostró "un desprecio por la investigación".

Cuando se encuentra el cadáver en un campo camino a Totoral, en la fosa se encuentran los cartuchos de la escopeta y dos pares de guantes. Cuando se peritan, se identifican determinados patrones genéticos que pertenecerían a un amigo íntimo de Jeremías y el otro a un patrón genético femenino que está en el ámbito de la familia Cadamuro: o es la hija o la hermana de la difunta.

Juez insistió en que para la querella "la investigación ha sido deficiente" porque junto a Jeremías deberían estar sentados dos cómplices y de quienes "habría que determinar si participaron del homicidio o sólo del encubrimiento del cadáver".

Este martes en la Cámara Octava del Crimen de la ciudad de Córdoba comenzó el juicio por el femicidio de María Eugenia Cadamuro. El único acusado es su hijo Jeremías Sanz, quien está detenido e imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género.

"María Eugenia se había casado en Estados Unidos y vino por la muerte de su madre y comenzó una discusión hereditaria por los predios. Ella era una mujer de mundo y no le importaba la plata", sostuvo Juez.

Entrevista de Miguel Clariá

Relacionadas

Te puede interesar

Causa Dalmasso

2

El letrado Luis Pizarro dijo a Cadena 3 que la defensa Macarrón tiene hasta el viernes de la semana que viene para oponerse a la medida. Investigan la participación de terceras personas.

#Cadena3Elecciones

El Presidente enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley que plantea acciones como el uso de tobilleras y el monitoreo para que se cumplan las restricciones perimetrales.          

Lo último de Política y Economía

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Control de precios

El ex diputado criticó al Gobierno actual por la posible aplicación de la ley de Abastecimiento. "¿Cómo se les puede ocurrir, en pleno siglo XXI, adoptar una medida que se sancionó en 1974?", dijo a Cadena 3.

Economía argentina

El total de fondos obtenidos en la primera y segunda vuelta de la licitación realizada por el Ministerio de Economía totalizaron $52.671 millones, alcanzando financiamiento extra de $52.671 millones.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.