Menú
×

Gatillo fácil en Córdoba

Caso Blas Correas: los detalles de cómo los policías plantaron el arma

Miguel Ortiz Pellegrini, abogado de la policía Wanda Esquivel, contó a Radioinforme 3 por qué su defendida no está en el banquillo, junto a los otros 12 acusados de la Cámara Octava.

09/09/2022 | 11:42

El abogado Miguel Ortiz Pellegrini, que representa a la policía Wanda Esquivel, explicó a Radioinforme 3 por qué la mujer no se encuentra en la sala de la Cámara Octava del Crimen de Córdoba con el resto de los integrantes de la Fuerza acusados.

"Ella manifestó su dolor y tristeza y por nuestro asesoramiento compareció ante el fiscal y confesó el hecho y dijo cómo ocurrió esto: las reuniones de los altos mandos, las órdenes que recibió, cómo se les ordenó tirar el arma del baúl del auto y la pantomima de dar la vuelta y buscarla y eso implicó un avance importante respecto a la responsabilidad del caso", detalló.

"Esto mereció una serie de temores y por esta situación pedimos que se separara del grupo. Ella está con prisión domiciliaria y está en otra oficina donde sigue el marco de la causa", indicó.

El letrado afirmó que la idea de plantar el arma fue orden de un superior. "Ella tenía cuatro meses en la patrulla, iba como acompañante del móvil que conducía como jefe Alarcón y después de que ocurrió el homicidio y tras una serie de reuniones en la vía pública le mandaron que se subiera de nuevo, vino Alarcón sacó el arma del baúl y le dio la orden de tirarla desde el auto y después hacen la pantomima de buscarla", precisó.

Ortiz Pellegrini, dijo que aunque no recibió amenazas de tono directo, "sí otras que en la jerga policial tienen tinte de amenaza".

Respecto a los altos mandos, dijo que son los que están en el juicio porque "ella al ser agente tiene toda la cadena de oficiales como superiores".

La declaración de Esquivel despeja toda duda sobre el intento de encubrimiento accionado desde la Policía. "Ella sabe que va a recibir una condena, pero hay situaciones que no se pueden remediar pero sí se puede hacer algo para que la situación se esclarezca", destacó el abogado.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Una cordobesa aplicó para 28 universidades de EE.UU. y la aceptaron en todas

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"

Polémica por la medida del gobierno santafesino para el presentismo docente

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Te puede Interesar

Audio

Uso de armas: policía argentino que vive en EE.UU. aclaró cuándo pueden disparar

Audio

Juan Pablo Quinteros: "Córdoba no tiene zonas donde la Policía no pueda entrar"

Audio

Luis Juez, sobre el apoyo a Mieli: "No hay momento para neutralidad"

Lo Último

Audio

Milei impulsa una reforma integral de seguridad contra el crimen organizado

Audio

Agost Carreño, sobre el paquete fiscal: "Aún hay aspectos por mejorar"

Audio

Campagnoli sobre la candidatura de Lijo: "Hay un pacto con el kirchnerismo"