Política y Economía

La salud del político

Carlos Menem se sometió a nuevos estudios médicos

El ex presidente fue hospitalizado este miércoles a la mañana en el Sanatorio Los Arcos para realizarse exámenes de control de la diabetes y análisis nefrológicos. Pasado el mediodía volvió a su casa.

15/07/2020 | 15:57

El ex presidente Carlos Menem se sometió este miércoles a nuevos chequeos médicos en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, con el objetivo de controlar las afecciones que derivaron en dos internaciones durante junio último como consecuencia de una neumonía severa.

Fuentes del entorno del ex mandatario de 90 años confirmaron a Télam esta tarde que Menem quedó esta mañana hospitalizado nuevamente, pero para someterse a estudios de control de la diabetes y análisis nefrológicos, después de los cuales retornó a su domicilio en compañía de su hija Zulemita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las mismas fuentes dijeron que en los próximos días deberán realizarle estudios coronarios para determinar cómo responde su corazón tras las dos internaciones que atravesó en junio.

El ex jefe del Estado estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de la calle Larrea desde el 13 de junio por una neumonía bacteriana.

Durante diez días, fue sometido a diversos tratamientos con antibióticos, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

Te puede interesar

La salud del político

Los estudios al ex Presidente "fueron más que positivos", según dijo su médico personal Luis de la Fuente. Seguirán la evolución desde su domicilio. Estuvo internado en el sanatorio de los Arcos.

Debate en Córdoba

A través de la modificación del artículo 67 del Código de Convivencia, el bloque oficialista de la Unicameral busca extender la protección al personal de salud y educación.

Polémica en Villa María

El ministro de Salud ratificó el cumplimiento de los 14 días de aislamiento, en el marco de la investigación por el caso de Martín Gill. "No importa si es funcionario o no", dijo Diego Cardozo.

2

Movilidad jubilatoria

La Sala II de la Cámara Federal de Salta determinó un piso mínimo en los incrementos y que no puede haber subas diferenciadas. Además, destaca la condición de aportantes en el sistema previsional.

Lo último de Política y Economía

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Audio

Nuevo esquema

El sector ganadero cuestionó las nuevas restricciones al mercado que rigen hasta el 31 de agosto y la prohibición de la venta al exterior de los denominados "cortes populares".

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes correspondiente a junio.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Locura en Córdoba

La violenta muerte del animal generó fuertes críticas y reavivó el debate sobre animales callejeros. 

Ahora