Menú
×

Ley de emergencia

Carbap reclama a los políticos hacer "alguna vez" el ajuste

Lo señaló a Radioinforme 3 el titular de la confederación, Matías de Velazco. Sostuvo que el impuesto más perjudicial son las retenciones.

03/01/2020 | 15:53

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, reclamó en diálogo con Radioinforme 3 que el Estado es quien debe adecuarse al sector privado, y no al revés.

"En este país están dadas vueltas las cosas: el Estado, en sus tres niveles, es la piedra angular y todos debemos mantenerlo y bailar al compás de la música de ellos. Pero en realidad es al revés: el Estado debe adecuarse al sector privado y a la actividad de los ciudadanos", señaló.

En este sentido, sostuvo que "el Estado se cree lo más importante y el centro de Argentina, pero son los que en realidad tienen la tarea de brindar servicios a los ciudadanos". "Mientras continúan con sus cuestiones de privilegio y nunca ponen el hombro, todo el ajuste se vuelca sobre el sector privado", subrayó.

"Argentina siempre vive en crisis, entonces los políticos cuando tienen que pedir apoyo y colaboración, piden al campo. Nunca se miran a sí mismo, nunca un gesto de solidaridad", continuó.

Sobre el proyecto Impositivo que impulsa el gobierno de Axel Kicillof, De Velazco expresó preocupación por el impuesto inmobiliario y el revalúo fiscal, que para el campo alcanzaría el 30%.

"Espero que el gobernador tenga el pragmatismo y el sentido común de no prestar oídos a las expresiones exacerbadas que salen de la gran coalición que representa el Frente de Todos", apuntó en referencia a los reclamos de los movimientos sociales que piden más ajuste hacia el sector privado.

No obstante, aseguró que de acuerdo a las reuniones que mantuvo con las autoridades gubernamentales "no cree que se dejen llevar ante estos pedidos, ya que solamente profundizarían la grieta y asfixiarían al sector productivo".

Por último, anticipó que las protestas del campo continuarán durante el fin de semana. "Lo que más pega son las retenciones. Hay disconformismo y molestia, no solo del campo sino de toda la sociedad. Espero que los gobernantes lo vean y tengan la capacidad de entender", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Audio

Más de 5 millones de cabezas afectadas por la crecida del Paraná

Audio

El primer tambo habilitado para exportar a Europa está al borde del cierre

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína