Menú
×

Redes sociales

Campaña: firman compromiso ético contra noticias falsas

Dirigentes políticos, asociaciones de prensa y plataformas tecnológicas se comprometieron a combatirlas en los entornos digitales.

03/06/2019 | 15:30

De cara a las elecciones presidenciales de octubre y en pleno año electoral, todos los partidos políticos firmaron un acuerdo para combatir la desinformación en las redes sociales.

El acto se realizó en la sala de Acuerdos de la Cámara Nacional Electoral y en presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkratz.

Además, participaron asociaciones de prensa y representantes de plataformas digitales como Google, Facebook y Twitter.

En este compromiso, los firmantes se comprometen a "promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales".

Sergio Abrevaya, presidente del bloque GEN y quien participó en representación de su partido, dialogó con Radioinforme 3 y consideró a la iniciativa como un "compromiso real".

"Lo imagino como una actividad responsable. Que empecemos a decir: 'Esto está mal y no es así'. Ayer recibí una foto de dos camiones trabados en el Paseo del Bajo y dije: 'Esto es imposible'. Y eso que yo soy de la oposición. Uno puede discutir otras cosas pero no una mentira", dijo.

Algunos de los que firmaron el Compromiso fueron Gioja (PJ), Francisco Quintana (PRO), Alejandra Loredo (UCR), Graciela Camaño (FR), Juan Manuel Urtubey (Alternativa Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y los kirchneristas Martín Sabbatella y Diana Conti, entre otros. También firmaron el presidente de ADEPA, Martín Etchevers; el titular de FOPEA, Néstor Sclauzero, y los representantes de Google, Facebook, Twitter y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Creo que hay una buena predisposición de las empresas de las redes a firmar el acuerdo y eso va a ayudar muchísimo. Pero creo que también hay una responsabilidad política de todos".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

El ataque de Irán a Israel, bajo el análisis de los periodistas de Cadena 3

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína

Christian Colque, maratonista cordobés: "Todo se logra con sueños y sacrificio"

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

Te puede Interesar

Audio

Florida prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

Audio

Nueva York demanda a gigantes de redes sociales por el impacto en salud mental

Lo Último

Audio

Muerte por tortura: médico de Bouwer dijo que César Moreno ingresó golpeado

Audio

Bornoroni respalda a Lijo para la Corte Suprema de Justicia

Audio

El abogado de Mosquera negó que el legislador consumiera cocaína