Crisis por coronavirus

Buscan suspender pedidos de quiebras y ejecuciones

El proyecto fue presentado por la diputada Graciela Camaño y aplica para pymes de hasta 800 empleados.   

01/07/2020 | 14:26

La diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, impulsó un proyecto de ley para suspender los pedidos de quiebra y ejecuciones patrimoniales de pequeñas y medianas empresas en el contexto de la crisis por la pandemia.

En la justificación, alega la ocurrencia de una “avalancha” de este tipo de recursos.

En este contexto, Radioinforme 3 dialogó con Alejandro “Topo” Rodríguez, diputado nacional de Consenso Federal y firmante de la solicitud, quien indicó que el pedido regiría 9 meses.

“Creo que los empresarios y emprendedores son quienes mejor saben encontrar el camino para cuidar el trabajo, que es el objetivo primordial. Esta medida permite tener ese paréntesis a las personas, a las micro y pequeñas empresas, a entidades civiles como clubes y a empresas más grandes de hasta 800 trabajadores”, comentó.

El proyecto contempla la posibilidad de abarcar a empresas que tengan aún más empleados, siempre y cuando demuestren que están en situación de cesación de pagos con un juez.

“Esto se da combinado con otro proyecto que presenté hace un mes de créditos a tasa cero, a dos años y con 6 meses de gracia. La idea es que a quienes inviertan, se les cobre cero intereses de ganancias. Esto es un alivio y un empujón especialmente para micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló.

Al ser consultado sobre cuántas empresas estarían en condiciones de ser abarcadas por estos proyectos, Rodríguez indicó que “no hay una cifra real”.

“Estamos atravesando el proceso. Pero basta con tener diálogos con dos o tres asociaciones de pequeños y medianos empresarios para creer lo que la realidad va indicando. Hoy no hay estadísticas de esta situación porque es un proceso que estamos atravesando. Algunos sectores han podido escaparle un poco a la debacle”, explicó.

Finalmente, si bien resaltó la crisis que está atravesando el sector hace varios años, destacó la medida restrictiva que aplicó el Gobierno para el AMBA.

“Son correctas las medidas restrictivas en el AMBA porque debe haber responsabilidad solidaria para con el resto del país que no está en una situación crítica. La prioridad es la vida y la salud”, culminó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El titular de la Asociación Hotelera-Gastronómica local dijo a Cadena 3 que la problemática además de económica es social. Afirmó que están preparados y que lo más importante son las conexiones.  

La buena noticia del día

La sirio libanesa, la italiana y la española se unieron para recaudar fondos y así afrontar la crisis que generó la pandemia con el cierre de sus actividades y clubes.

Celebración en cuarentena

“Somos optimistas y creemos que las ventas pueden repuntar para este día”, dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba.  

Crisis por coronavirus

Un informe del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas arrojó el cese de actividad de 820 negocios en los últimos seis meses. "La pérdida de trabajo es importante", dijo la titular.

Lo último de Sociedad

Corrientes

El hombre está acusado de abusar de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estaba en pareja.

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Talento sobre ruedas

Los videos compartidos por sus padres en redes sociales como Instagram, Tik Tok y YouTube. Aseguran que desde que aprendió a caminar tomó gusto por este deporte. Mirá las imágenes.

La peor cara del COVID-19

La mujer, oriunda de Escocia, gravó un video desde una residencia de ancianos en medio de la pandemia. "Se me acaba el tiempo", dijo.

Creencias religiosas

Encontraron una caja con gallinas descuartizadas en el cementerio San José, de esa ciudad. Aseguran que también hallaron gatos, perros y cabras.

Comentarios

Lo más visto

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

Desopilantes imágenes

La esposa descubrió al hombre cuando estaba saliendo de un hotel alojamiento con su amante. La escena fue registrada por un testigo. El hecho ocurrió en Monterrey, México. Entrá y mirá el video.

Ahora

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Obras de agua potable

Se ven afectados algunos barrios del sudeste de la capital provincial. Es debido a las tareas en la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba.

6

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que habrá novedades este fin de semana. La nueva etapa comenzaría a regir desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23.

Sucede Ahora

El encuentro se celebra en el estadio Camp Nou, a partir de las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Nueva temporada

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA).

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.