Nuevo gobierno

Bullrich lamentó los cambios en la política de seguridad

La ex ministra de Seguridad dijo a Radioinforme 3 que hay muchas cosas de la gestión de Mauricio Macri para reivindicar. Señaló que "la mano dura" fue "tener una posición firme contra el delito".

31/01/2020 | 15:37

Frente a los cambios en la nueva política de seguridad por parte del gobierno de Alberto Fernández, la ex ministra en el área, Patricia Bullrich defendió la gestión de Mauricio Macri y lamentó que se deroguen herramientas que ayudaron a reducir el delito.

"Bajamos los homicidios y llegamos a un número inédito. 5 cada 100 mil homicidios fue el número más bajo desde que se miden en Argentina. Bajamos los homicidios, subido los decomisos de drogas, aumentado la lucha contra el narcotráfico y las bandas, bajamos los secuestros y trabajamos contra los barrabravas. Tenemos números que avalan", señaló en diálogo con Miguel Clariá.

"La gestión se basó en determinados instrumentos y ahora nos cuesta entender por qué se derogan si dieron resultados positivos para la sociedad", cuestionó.

En ese sentido, la ex funcionaria manifestó que "fueron mano dura porque tuvieron una posición firme contra el delito".

No hicimos una política ideológica, sino una política práctica que mostró resultados

"Nosotros le dimos a las fuerzas de seguridad y a los delincuentes reglas claras. Los delincuentes sabían que el que la hacía la pagaba y no estaba esta idea de zona liberada y que se podía hacer cualquier cosa y las fuerzas de seguridad sabían que si usaban bien su armamento nosotros los íbamos a defender", remarcó.

Por otra parte, consideró que "hay fuerzas que pueden dejar el arma en la dependencia, pero no se puede generalizar".

"El policía va a ser policía en todo momento y tiene una instrucción y forma de meterse en un delito pero si no tiene arma puede perder su propia vida. Si el policía está desarmado lo matan y lo fusilan ahí mismo", advirtió.

"Tuvimos muchos casos en los que el delincuente cuando se daba cuenta que si no era policía lo fusilaron por eso digo que hay que entender la circunstancia", remarcó.

Consultada sobre las políticas para los inmigrantes que cometen delitos en el país insistió en que "si las personas tienen antecedentes no pueden entrar al país".

"Si nosotros estamos trayendo al país gente que ya tiene antecedentes aumentamos la posibilidad de personas que vayan a cometer delitos", apuntó.

"Si vienen al país aprovechando las circunstancias de que las cosas son fáciles y son narcotraficantes y motochorros hay que sacarlos. Si viene a trabajar adentro si viene a chorear afuera", subrayó.

Finalmente sostuvo que "hay muchas cosas de nuestro gobierno que son importantes" y que el paso del tiempo "ayuda a reivindicarlas".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en una despensa de barrio Güemes. Le pidieron a la empleada agua caliente para la mamadera y aprovecharon su descuido para vaciar la heladera.

Alerta por coronavirus

Gracias al aislamiento obligatorio bajaron los delitos contra la propiedad y los asaltos cometidos por motochorros.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

La iniciativa tendrá la tarea de proveer información verificada, recurriendo a fuentes oficiales y científicas. La OMS advirtió por la sobreabundancia de datos inexactos y que no son verdaderos.

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que murió en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos. 

Alerta por coronavirus

La Policía informó que en 24 horas arrestaron a 628 personas. El total desde el comienzo del aislamiento llega a 6.611 en la provincia. El 88,48% de los infractores son hombres y 11,52% mujeres.

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Buenos Aires, Capital Federal, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. Se espera un leve descenso de la temperatura.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron dos personas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la ciudad de Río Cuarto. 

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que murió en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos. 

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández indicó que prepara un DNU para modificar la ley de defensa a la competencia. Penalizarán los aumentos injustificados. "Tendrán el instrumento para actuar", dijo.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.