Nuevo gobierno

Bullrich lamentó los cambios en la política de seguridad

La ex ministra de Seguridad dijo a Radioinforme 3 que hay muchas cosas de la gestión de Mauricio Macri para reivindicar. Señaló que "la mano dura" fue "tener una posición firme contra el delito".

31/01/2020 | 15:37

Frente a los cambios en la nueva política de seguridad por parte del gobierno de Alberto Fernández, la ex ministra en el área, Patricia Bullrich defendió la gestión de Mauricio Macri y lamentó que se deroguen herramientas que ayudaron a reducir el delito.

"Bajamos los homicidios y llegamos a un número inédito. 5 cada 100 mil homicidios fue el número más bajo desde que se miden en Argentina. Bajamos los homicidios, subido los decomisos de drogas, aumentado la lucha contra el narcotráfico y las bandas, bajamos los secuestros y trabajamos contra los barrabravas. Tenemos números que avalan", señaló en diálogo con Miguel Clariá.

"La gestión se basó en determinados instrumentos y ahora nos cuesta entender por qué se derogan si dieron resultados positivos para la sociedad", cuestionó.

En ese sentido, la ex funcionaria manifestó que "fueron mano dura porque tuvieron una posición firme contra el delito".

No hicimos una política ideológica, sino una política práctica que mostró resultados

"Nosotros le dimos a las fuerzas de seguridad y a los delincuentes reglas claras. Los delincuentes sabían que el que la hacía la pagaba y no estaba esta idea de zona liberada y que se podía hacer cualquier cosa y las fuerzas de seguridad sabían que si usaban bien su armamento nosotros los íbamos a defender", remarcó.

Por otra parte, consideró que "hay fuerzas que pueden dejar el arma en la dependencia, pero no se puede generalizar".

"El policía va a ser policía en todo momento y tiene una instrucción y forma de meterse en un delito pero si no tiene arma puede perder su propia vida. Si el policía está desarmado lo matan y lo fusilan ahí mismo", advirtió.

"Tuvimos muchos casos en los que el delincuente cuando se daba cuenta que si no era policía lo fusilaron por eso digo que hay que entender la circunstancia", remarcó.

Consultada sobre las políticas para los inmigrantes que cometen delitos en el país insistió en que "si las personas tienen antecedentes no pueden entrar al país".

"Si nosotros estamos trayendo al país gente que ya tiene antecedentes aumentamos la posibilidad de personas que vayan a cometer delitos", apuntó.

"Si vienen al país aprovechando las circunstancias de que las cosas son fáciles y son narcotraficantes y motochorros hay que sacarlos. Si viene a trabajar adentro si viene a chorear afuera", subrayó.

Finalmente sostuvo que "hay muchas cosas de nuestro gobierno que son importantes" y que el paso del tiempo "ayuda a reivindicarlas".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El hombre, cuya identidad no había sido difundida, fue encontrado muerto en la vivienda situada en Gallo 1.060, del Barrio Matheu, en el distrito bonaerense de Escobar.

Inseguridad en las calles

Fue este miércoles al mediodía en barrio Yapeyú. "Tiraba alocadamente (...) Es día y noche. Un taxi por día atacan, ya ni denunciamos", reclamó en diálogo con Cadena 3

Lo último de Sociedad

La furia de la naturaleza

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Proyecto Carayá

Se trata de la especie capuchino grácile. Alejandra Juárez, del Centro de Rehabilitación de Primates, dijo a Cadena 3 que "no hay registro en la Argentina" de un suceso de esta índole. Entrá y mirá.

Operativo Verano 2021

El intendente de ese municipio cordobés, Fabricio Díaz, dijo a Cadena 3 que se trata de la única ciudad de Argentina en obtener un reconocimiento por sus "cielos limpios". 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.652 muertes y 141.791 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,5%.  

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.