Menú
×

Polémica

Beneficiarios de las tarjetas de "Chocolate" Rigau cobrarán sueldos y vacaciones

Una de las denunciantes, María Eugenia Talerico, habló con Radioinforme 3 y criticó a los jueces que anularon la causa contra el puntero político del PJ bonaerense.

16/11/2023 | 11:30

Las 48 tarjetas de débito que fueron encontradas en poder del puntero político del peronismo en La Plata, Julio "Chocolate" Rigau, estaban a nombre de diferentes empleados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires que, al día de hoy, siguen cobrando su sueldo pese a que muchos de esos funcionarios reconocieron ante la Justicia que no cumplen sus tareas.

Mientras la Justicia no se expida en el caso, esas cuentas bancarias continuarán percibiendo su sueldo y, mientras los funcionarios mantengan su condición de empleados, también cobrarán el aguinaldo y sus vacaciones.

María Eugenia Talerico es, junto a Ricardo López Murphy y Javier Iguacel, una de las denunciantes de esta causa. En diálogo con Radioinforme 3, cuestionó a los jueces que anularon la causa contra el puntero político del PJ y advirtió por "un Poder Judicial cooptado por el poder político".

"Los argentinos nos desayunamos todos los días con una barbaridad más grande. Es tal el descalabro que, mientras pasaba lo de Chocolate, luego pasó lo de Insaurralde. Una cosa sucede tras otra y no terminamos de reaccionar", sostuvo Talerico.

Afirmó que "los jueces que anularon la causa de Rigau están acomodados en el poder de turno" y que "por suerte, hay fiscales que siguen investigando".

La denunciante sostuvo que, con la decisión de los jueces del caso, "la Justicia promovió la protección del poder político y la corrupción".

"Necesitamos tener funcionarios más decentes. Los jueces anulaban todo, con algo que hasta un vecino le puede parecer sospechoso. Rigau iba a un cajero a las 20 horas a sacar plata con una gran bolsa negra", dijo Talerico.

Y añadió: "Estamos en un contexto donde la Argentina decide algo muy importante y hoy todo tiene que ver con todo. Este puntero peronista respondía a los apoderados del Frente Renovador. Veo muy poca reacción de la Legislatura bonaerense, hicieron todo para evitar que a Rigau le abrieran su teléfono".

Por último, advirtió que "se está consolidando un poder político que hace mucho tiempo trabaja con un Poder Judicial que está bastante cooptado. La Justicia es lo único que nos queda a los argentinos para evitar una 'republiqueta'".

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Defensa de Máscolo: "Todos los contratos pasaron por Tribunales de Cuentas"

Audio

Cafaratti, sobre la Guardia Urbana: "Se favoreció a una empresa militante"

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien