Violencia en San Luis

Batalla campal a la salida de un local bailable en Concarán

Fue en el boliche Catalina Club. Se pelearon dos bandos de jóvenes: uno, de esa localidad; otro, de Santa Rosa de Conlara. Una chica del segundo grupo dijo a Cadena 3 que los agredieron por ser "visitantes".       

04/11/2019 | 23:51

Una batalla campal se produjo el sábado a la mañana a la salida de un local bailable de la localidad de Concarán, en San Luis, ubicada a 152 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

La gresca se desató en las afueras del boliche Catalina Club, abierto hace poco tiempo y que es muy visitado por jóvenes de la zona.

Hasta ese lugar de esparcimiento, había llegado un grupo de unos 10 jóvenes de Santa Rosa de Conlara, una localidad vecina ubicada a 30 kilómetros de distancia.

De acuerdo a lo relatado este lunes a Cadena 3 por Mariana, una chica de 21 años que estaba entre ellos, aseguró que una banda de jóvenes de Concarán comenzó a agredirlos por ser "visitantes".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La seguridad nos sacó a nosotros, pero no nos dieron tiempo de poder irnos. La pelea ya había empezado dentro del boliche", contó.

"A mi hermana tuvimos que sacarle de los brazos a un , porque le estaba dando piñas en la cara como si fuera un hombre. Le volaron los anteojos, le rompieron la boca, le quebraron un diente y un dedo, y le pegaron en el pecho", prosiguió.

"Tenemos entendido que una persona avisó que nos fuéramos porque nos iban a pegar. El tema es que, cuando quisimos irnos, no nos dieron tiempo y ahí nomás salieron muchos de Concarán y empezaron a tirar con todo: botellas, palos y ladrillos", continuó.

"Nos tocó defendernos. Éramos 10 u 8 contra 30. Ahí se ve claramente a la persona a la que desmayan en el piso. No quiero dar nombres, porque, así como hay muchos que nos apoyan, otros opinan que nosotros empezamos la pelea", concluyó.

Según los jóvenes de Santa Rosa de Conlara, intentaron hacer la denuncia, pero la Policía no les prestó atención.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

Miembros del Tribunal Electoral Municipal responsabilizaron al municipio capitalino por la falta de fondos. El debate, que había sido postergado en dos oportunidades, se suspendió definitivamente. 

Polémica en la Iglesia

El obispo de la diócesis, Pedro Daniel Martínez, vedó por decreto la promoción y formación de “monaguillas” y dispuso que los varones sean los únicos habilitados a estar en el altar.

Violencia urbana

Marcelo Fenoll dictó la prisión preventiva para un joven acusado de matar a otro a tiros cerca de un after en la zona del Abasto. El caso lo llevó a reflexionar sobre los controles preventivos.

Lo último de Sociedad

Trágica muerte

La víctima, de unos 60 años, falleció este domingo tras ser arrastrada por las aguas en un río de la localidad de Cortaderas. Otras 8 personas fueron rescatadas por los bomberos.

Golpe a las drogas

Por el hecho, hubo dos detenidos. Autoridades policiales informaron que detectaron las bolsas de esa droga escondidas entre las ropas de invierno que transportaba una camioneta.

Educación en pandemia

Así lo informó la UNESCO. En total, las escuelas en el mundo estuvieron cerradas 22 semanas desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En la nota, los detalles.

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.827 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.867.223 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.    

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.643 muertes y 141.451 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.        

Alerta por Covid-19

El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que se contagió del virus y explicó en sus redes sociales que tiene síntomas "leves" y se encuentra bajo "tratamiento médico". 

Lucha contra el coronavirus

El gobernador bonaerense consideró "injustas" las posiciones de quienes cuestionaron las dosis y hoy arguyen que quedan muy pocas. "Le pusimos muchísima energía a algo que resultó ser complejísimo", dijo.

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Primera Nacional

Este domingo jugaron Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto esperaba su rival. En la nota, los detalles.

Alerta en los medios

El conductor lo informó este domingo a tarde a través de sus redes sociales. Se realizará un hisopado en los próximos días. La conducción de Los Ángeles de la Mañana quedará a cargo de Laurita Fernández.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.