Sociedad

Inseguridad

Balearon a repartidor en la cabeza: protesta en Buenos Aires

Se trata de un joven de 22 años que permanecía en grave estado tras ser herido por dos sujetos que lo atacaron mientras trabajaba como delivery para una aplicación en la localidad de Ituzaingó.

19/01/2021 | 16:11

El muchacho, llamado Facundo Hambra, fue internado en el Hospital de Haedo, donde lo operaron a raíz de la grave herida sufrida este lunes mientras trabajaba para la empresa de delivery Pedidos Ya.

Pasado el mediodía de este martes, decenas de repartidores cortaron el tránsito en el Acceso Oeste en reclamo de justicia y de mayores condiciones de seguridad para su trabajo.

El cruento ataque se registró en horas de la tarde del lunes en la calle Madeiro, cerca de la intersección con Alvear.

En ese lugar, Hambra, mientras se aprestaba a entregar un pedido, fue sorprendido por dos individuos, uno de los cuales le realizó un disparo en la cabeza sin mediar palabra.

Mientras el joven fue llevado al Hospital Interzonal de Agudos de Haedo, los agresores escaparon y por el momento se mantenían prófugos.

Según indicaron voceros policiales a NA, el ataque se vincularía con una venganza motivada en que Hambra había escrachado a un grupo de jóvenes a los que acusó de robarle una moto.

Por el hecho, decenas de personas se manifestaron en la noche del lunes en el cruce de Santa Rosa y Sarmiento, en el límite entre Ituzaingó y Castelar, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires.

La protesta se replicó este mediodía, con gran participación de repartidores, en la intersección del Acceso Oeste y Santa Rosa, por lo que se generaron trastornos en el tránsito en esa zona, en especial cuando los manifestantes decidieron bloquear el paso de vehículos sobre la autopista.

En el caso tomó intervención el fiscal Patricio Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 descentralizada de Ituzaingó, que depende del Departamento Judicial de Morón.

La causa quedó caratulada como "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil", mientras la policía busca imágenes de los atacantes en las cámaras de seguridad de la zona.

Te puede interesar

Conmoción en Tucumán

La víctima tenía 29 años. Secuestraron una importante cantidad de droga y armas de fuego en una pesquisa en un domicilio. Hay un hombre detenido.

Violencia sin tregua

La víctima, de 26 años, recibió cuatro disparos en el abdomen. La pequeña está internada en el Hospital de Niños, con pronóstico estable.


Inseguridad en Buenos Aires

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes. Antes de fallecer, la víctima logró identificar a sus agresores como vecinos que lo atacaron en medio de una discusión.

Lucha contra el coronavirus

Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y médico ginecólogo del Hospital Piñero, dijo que “todos quieren vacunarse, pero con información clara”.

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Venta de estupefacientes

Múltiples allanamientos tenían lugar este sábado en Las Parejas y Marcos Juárez, con intervención de Prefectura y por orden de la Justicia Federal de Rosario.  

Aniversario especial

El pueblo del brigadier Juan Bautista Bustos festejó su 437 aniversario con un desfile multitudinario y el anuncio de que tras el censo, superó los 10 mil habitantes.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.