Menú
×

Denuncia de la AFI

Avanza investigación por presunto espionaje en el macrismo

El ex titular de la Side, Miguel Ángel Toma, opinó que lo "llamativo" es que la prueba que llegó a la Justicia es elaborada por la propia estructura de Inteligencia.

28/05/2020 | 13:28

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso resolvió este miércoles pedir una ampliación de la denuncia realizada por la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, sobre presunto espionaje ilegal a políticos y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, decidió constituir una subcomisión para investigar la denuncia de un ex funcionario del Ministerio de Defensa por un supuesto atentado en su contra.

En diálogo con Radioinforme 3, Miguel Ángel Toma, ex secretario de Inteligencia consideró que lo llamativo del caso es que “pareciera ser que toda la elaboración de la prueba que se da para presentar la denuncia la hizo la propia estructura de Inteligencia”.

“Se preparó una prueba que se presentó ante la justicia y lo hizo el propio organismo. Distinto es lo que pasó el año pasado donde Bonadio allanó la casa de la ex presidenta en Calafate donde se encontraron distintas carpetas de distintas personas”, analizó.

La duda que me cabe acá es que la prueba que llega a la justicia al ser elaborada por la propia estructura de inteligencia tiene la consistencia y no genera sospechas sobre la validez de la misma.

Consultado sobre si hay control de las instituciones del Estado sobre el submundo de la Inteligencia, Toma advirtió que “eso depende de las decisiones de la gente”.

“El control o no depende de la conducta de quienes tienen que ejercer la función. Esto ratifica que la condición humana de aquellos funcionarios que tienen responsabilidades cuando actúan como corresponde, las cosas funcionan”, subrayó.

Y valoró que mientras él estuvo en ese cargo “no hubo ni rumor, ni comentario, ni denuncia de que se hiciera espionaje interno”.

“Si hay y es por omisión o acción el responsable es el jefe, porque la responsabilidad no se delega”, manifestó y concluyó: “Si pasó lo que pasó la responsabilidad es de quien ejerce la conducción del organismo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Espionaje ilegal: para Miguel Ángel Toma, es "una cultura" del kirchnerismo

Audio

Macri negó que JxC esté roto, aunque enfatizó: "Morales es socio de Massa"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores