Menú
×

Bicameral

Aval de la Iglesia a proyectos para limitar al juego online en Córdoba

El sacerdote de la Pastoral Social, Muñir Bracco, apoyó el proyecto de Encuentro Vecinal y advirtió en diálogo con Radioinforme 3 sobre la naturalización del juego en los jóvenes. 

25/03/2024 | 13:23

Encuentro Vecinal Córdoba propondrá el 4 de abril el tratamiento de dos proyectos en la Bicameral para ponerle límites al "accionar de los juegos de azar en línea que se explotan" en la provincia.

En un comunicado, aclararon que buscar prohibir la adjudicación de nuevas licencias de juegos en línea, prohibir la creación de nuevas modalidades de juegos de azar en la provincia y crear una comisión de expertos para evaluar la rescisión de los contratos vigentes regulados por la Ley 10.793.

Por otro lado, dejaron en claro que exigirán el tratamiento del proyecto presentado por la legisladora Alejandra Ferrero que propone evitar las apuestas de menores de edad.

En tanto, señalaron que "las primeras cuatro licencias adjudicadas por la provincia de Córdoba, a poco de andar, permiten percibir con nitidez los males derivados de la expansión de esta modalidad de juego".

"Jóvenes y mayores adentrándose en el camino de la ludopatía, comprometiendo el patrimonio propio y, muchas veces, el de sus familias, son la prueba del daño social provocado por estos juegos de azar", agregaron.

Por último, indicaron que en los meses de enero y febrero de 2024 el Estado provincial "ha recibido sólo $22.900.000 en concepto de regalías mientras que la facturación de los concesionarios fue de $5.862.475.908,00".

Es decir, "solo llegaron a las arcas públicas $3,7 cada $10.000 que fueron jugados. Un negocio, al menos por ahora, ruinoso", completaron.

"Encuentro Vecinal cree que hay que prohibir la entrega de nuevas licencias y creación de nuevos juegos de azar. Proponemos una sesión especial para el 4 de abril y tratar el proyecto para estudiar la rescisión de los contratos existentes", dijo el legislador Rodrigo Agrelo.

La Pastoral Social apoyó el proyecto de Encuentro Vecinal

El sacerdote Muñir Bracco habló con Radioinforme 3 y señaló que "con los números que se han dado por la cantidad de gente que está jugando, es preocupante la situación. No hay duda que se ha incrementado el juego tras la legalización. Los adolescentes apuestan en las escuelas y por ese motivo surge nuestra preocupación".

"Esto es como el covid, lo vemos de lejos y luego tenemos a alguien cercano que lo está padeciendo", comparó.

Bracco explicó que hay escuelas que hoy tienen su protocolo en lo que respecta a restricciones en el uso de celulares. "De acá a un tiempo, muchos padres van a estar desconcertados y buscarán contención para jóvenes víctimas de la ludopatía".

"A la pobreza y drogas, se nos suma la ludopatía. Estamos perdiendo a los chicos con esta plaga, no podemos perder más tiempo. Se naturaliza la publicidad del juego como si fuera un juego de ajedrez con la familia y está lejos de ser así", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

La reglamentación del juego online: alertan sobre riesgos de adicción en jóvenes

Audio

¿Qué es el fentanilo, la droga sobre la que advirtieron los Estados Unidos?

Audio

Nueva York demanda a gigantes de redes sociales por el impacto en salud mental

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien