Menú
×

Rebrote de coronavirus

Aumentan los casos en Alemania y vuelven las restricciones

"El gran problema son las personas que no quieren vacunarse”, dijo a Radioinforme 3 René Viotto, argentino residente en Hamburgo.

23/11/2021 | 12:08

Alemania informó este martes 30.643 nuevos casos de coronavirus y 62 muertes, con una incidencia (número de casos por cada 100 mil habitantes en una semana) de 386,5, lo que supone el decimoquinto día consecutivo de cifras récord.

En un pedido de concientización urgente, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, señaló que “al final del invierno cada uno estará vacunado, curado o muerto”.

Tras el duro pronóstico, especialistas y ciudadanos han coincidido con el ministro y han manifestado que la principal preocupación, y problema, son los no vacunados.

René Viotto es argentino residente en Hamburgo desde hace 13 años. En diálogo con Radioinforme 3 manifestó que “el gran problema que está teniendo Alemania es que hay mucha gente que no se quiere vacunar”.

El objetivo original del gobierno era vacunar al menos 75% de la población, a fin de evitar el aumento exponencial de nuevos contagios.

Sin embargo, las últimas cifras arrojan que 56,4 millones de alemanes (sólo el 67,8% de la población) han recibido las dos dosis del inoculante. La taza de vacunación es inferior a la de muchos países europeos.

“No podemos entender por qué tanta gente está en contra de la vacuna”, expresó Viotto.

“Muchos personajes famosos, como jugadores de fútbol del Bayern Munich están recibiendo advertencias, como no permitirles jugar, para ver si de esa manera logran que la gente se vacune”, relató.

Para hacer frente a dramática situación, la canciller Ángela Merkel dispuso un paquete de medidas y restricciones estrictas.

“Para ir a los tradicionales mercados de Navidad hay que presentar el PCR negativo”, contó Viotto.

“Muchas empresas volvieron a la modalidad del home office. El gobierno está empezando a controlar mucho más a las empresas y a sus empleados”, continuó.

Y anticipó: “Algunas ciudades han decidido cancelar las fiestas navideñas”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien