Últimas 24 horas Clima

#Cadena3Elecciones

Ataque a Espert: el peritaje reveló que no fueron disparos

La Policía de la Ciudad informó que los impactos que recibió la camioneta del precandidato presidencial fueron realizados con "un elemento de gran volumen y de forma irregular".

07/08/2019 | 07:53

Los peritajes realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos revelaron que el ataque contra la camioneta del precandidato presidencial José Luis Espert fueron realizados con piedras y no con disparos como se reportó en un principio.

Según el informe del personal de Balística de la fuerza de seguridad porteña, los daños que recibió el vehículo en el que viajaba el candidato del Frente Despertar "se corresponden a pedradas en un total de dos elementos".

Aclaran, además, que "no se corresponden con proyectiles de armas de fuego" y que durante las inspecciones se encontraron "restos de mampostería en forma de polvo" en la ventanilla lateral izquierda delantera.

También se especificó que "los impactos fueron realizados por un elemento de gran volumen y de forma irregular".

El vehículo de Espert fue atacado este martes a la noche en la zona de Puerto Madero, en momentos en que el postulante y su compañero de fórmula, Luis Rosales, se dirigían a un canal de televisión para una entrevista.

Ambos candidatos resultaron ilesos, y la ventanilla del lado del conductor resultó dañada.

El economista dijo que "quisiera creer que no es un hecho político, ni se me pasa por la cabeza que es político". También describió que fueron dos personas que "gritaron y atacaron".

El hecho ocurrió en las inmediaciones del canal Crónica TV, ubicado en Avenida Juan de Garay 140 de Puerto Madero.

"Hubo dos golpes muy fuertes del lado del conductor, e inmediatamente aparecieron esos dos impactos", señaló Espert en declaraciones al canal.

"Tengo temple, mucho temple", dijo el precandidato al explicar su reacción ante el atentado, a la vez que añadió que "agradezco a Dios, a mi padre que está en el Cielo, a Luis (Rosales), a mi conductor, que los adoro", pero enfatizó que "la gente sufre diez veces peor que esto la inseguridad".

"No tengo idea, no quiero aventurar nada . Solo ocurrió lo que ocurrió; ni se me pasa por la cabeza que es político, quisiera creer que no es político, pero hay mucha locura, mucha crispación", abundó.

Informe de Ariel Rodríguez

Te puede interesar

Tragedia en Australia

El deportista estaba de paseo junto a sus amigos por una zona rocosa de la playa "Twilight Beach" cuando de repente se resbaló y cayó de un acantilado.

Animales peligrosas

El hombre extraía frutas de un árbol, cayó al piso y fue mordido. La mujer sufrió una luxación del hombro por intentar ayudarlo. Ocurrió en San Antonio de Arredondo.

Inseguridad en Córdoba

La Chevrolet S10 estaba estacionada sobre calle Roma al 800, en barrio General Paz. Piden colaboración para encontrar el vehículo. La organización brinda actividades a niños con Síndrome de Down.

Inseguridad en Mar de Plata

Estacionaron su camioneta en Playa Grande y al regresar se encontraron con los vidrios rotos y sin los bolsos. Calculan que las pérdidas rondarían los $ 100 mil. Decidieron continuar con el viaje.

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.