Ola de crímenes

Aseguran que la Policía santafesina se "autogobernó" 10 años

El diputado Leandro Bussato declaró en diálogo con Cadena 3 que la fuerza de seguridad tuvo fuertes vínculos con organizaciones criminales. "Hay que avanzar con gran decisión política", señaló.

15/01/2020 | 10:10

El diputado de la legislatura de Santa Fe, Leandro Bussato, denunció que la Policía provincial se "autogobernó" durante los últimos 10 años y generó fuertes vínculos con organizaciones criminales, en el marco de la ola de crímenes que registra Rosario.

"No me cabe la menor duda que lo que sucede en Rosario es una reacción de los sectores corporativos de la Policía, que han tenido que ceder ante la decisión política de cortar cualquier tipo de vinculación con organizaciones criminales", dijo a Cadena 3.

Dijo que durante la gestión socialista no tiene certezas que haya habido un intento de desvinculación

"El problema es que las fuerzas de seguridad de Santa Fe se autogobernaron durante los últimos 10 años. El crecimiento del delito como el narcotráfico llevó a que los niveles de autonomización fuera mayor", declaró.

En este sentido, declaró que "hubo pequeñas detenciones". "Esto se avanza con mucha decisión política y sin ceder en nada", sostuvo.

Por último, informó que destinarán 2.200 efectivos de Gendarmería de la Nación a las zonas más calientes de Rosario, donde se registraron 17 homicidios en lo que va del 2020.

Entrevista de Miguel Clariá.

Relacionadas

Te puede interesar

Inseguridad en Santa Fe

El gobernador santafesino indicó que se están tomando medidas, dado que en lo que va del año ya se registraron 16 crímenes. El gobierno nacional tiene previsto enviar unos 3000 agentes federales. 

Violencia en Santa Fe

El Presidente repudió el ataque que sufrió la cada del gobernador santafesino Omar Perotti tras una protesta por la inseguridad en la provincia.

Nuevo gobierno

Pablo Villegas criticó la medida que busca limitar el uso de las pistolas reglamentarias fueras del horario de servicio. "El agente es preparado para estar en un estado policial permanente", sostuvo.

Lo último de Política y Economía

Sospechas de corrupción

El tribunal declaró "inadmisible" un planteo para que la Cámara de Casación revisara el fallo que revocó los sobreseimientos de 65 imputados. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Presupuesto 2022

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que informa que el próximo año habrá un gasto en subsidios de 1,5% del Producto Bruto. Además, explicó qué se hará con los Derechos Especiales de Giro del Fondo. 

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Comentarios

Lo más visto

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora