Menú
×

Cambio de Gobierno

Arroyo presenta su plan "Argentina contra el hambre"

El diputado Nacional dijo que "hay que lograr que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos". Dijo estar dispuesto a trabajar dónde sea y cómo sea en la nueva gestión.

07/11/2019 | 15:46

El diputado nacional Daniel Arroyo, con miras a ser el próximo Ministro de Desarrollo Social de la Nación cuando asuma como presidente Alberto Fernández presentará este jueves en el Universidad Tecnológica Nacional (UTN) su plan "Argentina contra el hambre".

En diálogo con Radioinforme 3, Arroyo dijo que para combatir este problema hay que resolver dos cuestiones que tienen que ver con el acceso a la canasta básica de alimentos.

"Hay dos problemas: uno que los alimentos siguen subiendo todo el tiempo y el segundo el endeudamiento de las familias para que todos accedan a la canasta básica de alimentos", profundizó.

Necesitamos que las madres que tienen chicos menores accedan a lo básico

"Hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en distintos programas y el 20% son madres con chicos menores de seis años y tienen que recibir la tarjeta de los alimentos que les va a permitir comprar comida y está orientada a los lácteos y sobre esta base trabajar para que bajen los precios y se pueda fortalecer lo primero", detalló.

"Tenemos que arrancar con un plan para las madres que tienen hijos pequeños", insistió.

Y sostuvo que "si un chico come mal, va a aprender mal, por eso concentrarnos en la canasta básica para los chicos es la clave en Argentina".

Arroyo explicó que se formó un Consejo donde participan sectores sindicalistas, de las Iglesias y de dirigentes sociales para empezar a trabajar en este programa integral.

Además consideró que hoy "la tecnología juega a favor" para que la asistencia llegue a quien corresponde. "El tema de la intermediación está resuelta y seguramente va a ser la primera política de Estado, va a haber un Consejo y queremos que esto siga".

No puede haber hambre en la Argentina y esto es la base para trabajar

Respecto a la charla de este jueves, dijo que "va a ser una actividad vinculada a este plan 'Argentina contra el hambre'" pero advirtió que quieren separar esto de "toda la competencia política y que se trate en realidad de una política de Estado".

Si bien dijo que aún no sabe si será designado como ministro porque eso depende de Alberto Fernández, aseguró que "está para poner el cuerpo y participar dónde sea y cómo sea".

Entrevista de Miguel Clariá

Audios

Enfermeras Heroínas de Malvinas ganaron el concurso "Mujeres Puente" en Córdoba

Autoincriminado

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Te puede Interesar

Audio

Por la crisis, crece el número de personas en situación de calle en Argentina

Audio

Héctor "Toty" Flores: "En Argentina se ha usado la pobreza para construir poder"

Audio

El Centro de Almaceneros de Córdoba estimó una inflación del 10,4% para marzo

Lo Último

Audio

Habilitaciones truchas en Córdoba: detuvieron a tres inspectores municipales

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien