Salta

Apuntan que el juego clandestino creció durante la pandemia

El vicepresidente del Ente Regulador del Juego de Azar (Enreja), Adrián Amén, indicó a Cadena 3 que existe una alarmante proliferación de bingos. 

01/06/2021 | 12:18

La prohibición de bingos durante la pandemia generó un crecimiento exponencial del juego clandestino en la provincia de Salta. Las múltiples denuncias se radican tanto en la Capital como en Rosario de Lerma, Chicoana, Campo Quijano, Tartagal, Orán y Pichanal.

"Hemos pedido una reunión con el procurador de la provincia, el doctor Abel Cornejo, donde le hemos pedido la colaboración de todas las fiscalías donde estamos radicando las denuncias penales correspondientes", afirmó Adrián Amén en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El vicepresidente del Enreja aseguró que la actividad ilegal comenzó el año pasado en algunas localidades y durante el 2021 han detectado una "proliferación" en toda la provincia.

"En la zona de Pichanal hay, desde el mediodía hasta las doce de la noche, un bingo cada media hora, y en horas de la noche, en simultaneo, cinco, seis bingos a la vez", sostuvo.

Además, advirtió que los organizadores se "amparan" en la virtualidad para realizar estafas. "Te ofrecen un premio y no lo entregan, o te entregan un premio menor al acordado, sorteos que no se realizan", agregó.

Por último, dejó en claro que es importante que los perjudicados denuncien formalmente las estafas e insistió en el perjuicio económico que le provocan al estado provincial. “Se llevan el dinero de todos los salteños”, concluyó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Juan José Esteban, destacó la campaña de inoculación contra el Covid-19 en la provincia. El sector privado de salud anunció que posterga las operaciones que no sean consideradas de urgencia.

Audio

Efectos de la pandemia

Los dueños del Boliche Balderrama exigen al COE provincial que los dejen abrir con un aforo mayor al 30%. 

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se trata de la página cbasegura.com.ar, que cuenta con un mapa que indica los lugares con más hechos delictivos. Es para la capital cordobesa y se estrenó hace pocos días. 

Audio

Inseguridad

Realizaron allanamientos simultáneos en distintos puntos de la capital y en el interior. 

Lo último de Sociedad

Misteriosa desaparición

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de San Luis. La Justicia local seguirá con el operativo de búsqueda.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará mañana en Buenos Aires.

Audio

3

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Audio

2

Fuego en Córdoba

Se registró en San Ignacio, jurisdicción de Villa Amancay. Trabajaron 98 bomberos y cinco aviones hidrantes. Habrá guardia de cenizas durante la noche de este jueves.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 44 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.